Once arrestados en operativos contra las drogas en Fajardo, Luquillo y Río Grande

Otro golpe al narcotráfico en Puerto Rico

Golpe al Punto: Autoridades atacan punto de drogas que trabajaba por "delivery'. Se emitió un total de  150 órdenes de arresto cuyas fianzas ascienden a los $14 millones 60 mil.

- Univision Puerto Rico

Fajardo, 25 jul (INS).- Las autoridades policiales del área de Fajardo detuvieron a once personas y ocuparon drogas y armas en operativos realizados en Fajardo, Luquillo y Río Grande en el transcurso del día del jueves, reportó hoy la Policía.

Agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos, bajo la supervisión de los sargentos Miguel Soto Garay y Rafael Clausell y la dirección del teniente José Fontanez Feliciano, director de la referida unidad, realizaron varias intervenciones en sectores de alta incidencia criminal en los municipios de Fajardo, Luquillo y Río Grande.

Además del arresto de once personas, se intervino con un menor de 16 años de edad por delitos y faltas contra Ley de Armas, sustancias controladas y obstrucción a la justicia.

En el operativo se logró incautar una pistola Glock modelo 27 calibre .40, un cargador con ocho municiones, una pistola de salva modificada para utilizar bala viva, 35 bolsas de cocaína, 17 bolsas de heroína, 18 cápsulas de crack, 45 bolsas de marihuana y 1,266.00 dólares en efectivo.

Los sectores impactados fueron los residenciales El Cemí en Luquillo y Galateo, además de la calle 14 de la urbanización Alturas de Río Grande, Río Grande, y el edificio 15 del residencial Pedro Rosario Nieves, en Fajardo.

Los arrestados fueron identificados como Carlos Mujica Torres, de 35 años de edad; Armando Mujica Torres, de 32 años; Francisco Osorio Viera, de 38 años; Ángel Santiago Pedraza, de 26 años; José Santana González, de 33 años; Víctor Fernández Fuerte, de 24 años; Eladio García Díaz, de 32 años;  Emanuel Rosa Salgado, de 22 años; Oscar Rosa Villafañe, de 21 años; Peter Burgos Figueroa, de 21 años, y Vicente Rosario Rivera, de 57 años.

Estos casos fueron consultados con la fiscal Marilyn Medina, quien instruyó someter los correspondientes cargos criminales para el próximo martes, durante horas de la mañana en el Tribunal de Primera Instancia sala Fajardo.

El menor de 16 años de edad fue referido a la División de Ayuda Juvenil del CIC del Área de Fajardo. INS

ndc

PURI0/POLI0