Palestinos en PR repudian la violencia en la Franja de Gaza

Manifestación de Palestinos en PR

Manifestación de Palestinos en PR

Se formaron frente al Monumento al Holocausto para pedir que cesen los actos contra los palestinos en Gaza.

Inter News Services

Un grupo de palestinos se manifestó el miércoles frente al Monumento al Holocausto en el lado sur del Capitolio para reclamar el “cese del genocidio israelí, que ha dejado cientos de palestinos muertos, en su mayoría civiles y en el que uno de cada cinco son niños”.

Cerca del mediodía, palestinos y puertorriqueños llegaron hasta el ala sur del Capitolio, convocados por el Centro Islámico de Puerto Rico, para realizar una manifestación pacífica en repudio al bombardeo contra la Franja de Gaza, que ha dejado más de 514 palestinos muertos, en su mayoría civiles, más de tres mil heridos y 85 mil refugiados. De los fallecidos, uno de cada cinco son niños, indicaron los convocantes.

“Estamos aquí para denunciar las matanzas y el genocidio que está ocurriendo contra todo el pueblo palestino. Hay que exponer una sola palabra de nueve letras y esa palabra resume realmente lo que es el conflicto y es la palabra ‘ocupación’. Ocupación militar, ilegal, inhumana contra el pueblo palestino”, dijo el imán Said Abdelrahim, portavoz del Centro Islámico de Puerto Rico.

Agregó que “nosotros estamos solicitando a nuestro gobernador (Alejandro García Padilla), a toda persona que tiene consciencia, al pueblo de Puerto Rico, a que denuncie claramente lo que está ocurriendo en Gaza. Hay que denunciar las matanzas donde quiera, porque la vida de los seres humanos es valiosa, la vida del palestino es tan valiosa como la vida de un judío”.

También solicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que “utilice su poder, su posición, para que haya un cese al fuego y rescate las vidas de los niños, hombres y mujeres”.

Los manifestantes portaban carteles como “Basta de genocidio en Gaza”, alusivos al reclamo de cese de violencia entre ambos países. Se reunieron frente al monumento al Holocausto para señalar que Israel hace a Palestina lo que los alemanes dirigidos por Adolf Hitler le hicieron a los judíos.

“Estamos frente al monumento al holocausto porque estamos construyendo un monumento con seres humanos que tienen consciencia. Este monumento está construido de bloques para conmemorar la tragedia que cometieron contra los judíos, que sus hijos hoy están cometiendo la misma tragedia contra seres humanos que tienen pensamientos y contra niños”, expresó Abdelrahim.

Los manifestantes hicieron hincapié en que el bombardeo de Israel a Palestina surge en el mes de Ramadán, cuando los musulmanes, por su fe y sus creencias, practican ayuno desde antes del amanecer hasta después de que se pone el sol.

“Cualquier misil que está cayendo encima de esa gente está cobrando familias enteras que están en ayuno, en el mes del ayuno están sacrificando esto y lo están ofreciendo a Dios”, sostuvo el líder religioso musulmán.

Fieles a las costumbres musulmanas, los presentes realizaron el rezo Duhor, uno de sus cinco rezos diarios, antes de terminar la manifestación.