Multas, suspensiones y advertencias tras primer juego de la final del BSN

BSN reparte sanciones y asegura que no tolerará más violencia en la serie final

Capitanes y Leones jugarían a cancha cerrada

Capitanes y Leones jugarían a cancha cerrada

El BSN lanzó una advertencia hacia ambas franquicias: no pueden haber más incidentes ...

El BSN lanzó una advertencia hacia ambas franquicias: no pueden haber más incidentes ...

Temp. Season 2014 | 07/21/14 | 01:50  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

El BSN lanzó una advertencia hacia ambas franquicias: no pueden haber más incidentes violentos.
07/21/14 | 01:50 Disponible hasta 07/21/14
Univision Puerto Rico

Encuesta

Comparte tu pronóstico de la serie final del BSN.                                                   

¿Quién gana este año, los Leones de Ponce o los Capitanes de Arecibo?

Leones de Ponce Capitanes de Arecibo
Resultados

La liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) impuso multas por un total de 32 mil dólares, más suspensiones y amonestaciones como consecuencia de los incidentes suscitados el pasado viernes en el primer juego de la serie final.

Además, el BSN lanzó una fuerte advertencia a ambas franquicias: si vuelve a ocurrir un incidente violento, ponderan celebrar el resto de la serie final a cancha cerrada, es decir, sin la presencia de fanáticos. 

Por su parte,el apoderado de los Leones de Ponce, Oscar Santiago, retiró la protesta que había sometido sobre el resultado del primer encuentro de la serie, que ganó Arecibo.

Fernando Quiñones, director de torneo del BSN, hizo alusión en su resolución a los “desgraciados incidentes de violencia, indisciplina y violaciones a las reglas de torneo y de disciplina, que no tienen cabida en nuestro torneo y nos obligan a tomar medidas estrictas para evitar en lo posible que se repitan”.

El equipo de los Capitanes de Arecibo fue multado en 10,000 mil dólares por “las deficiencias en proveer la seguridad necesaria para evitar que se lanzaran objetos a la cancha, que entraran extraños al área de juego, que hubiera un ambiente seguro y libre de terceros alrededor del banco de los Leones, que el equipo de Ponce pudiera llegar a su camerino sin incidentes y que hubiera espacio libre y sin riesgos para los oficiales de mesa”.

El equipo se coloca en probatoria por el resto de la serie final y la temporada de 2015, advirtiéndosele que cualquier situación similar conllevará además de las multas, una prohibición de celebrar sus partidos locales en Arecibo.

Además, al equipo Leones se le impuso 5 mil de multa por el comportamiento agresivo y hostil de sus directivos, entre ellos el apoderado y el coapoderado, que dio base para muchos de los actos de otros miembros del equipo.

Se impone a Omar González
 3 mil de multa por ser reincidente, existiendo resoluciones anteriores por eventos similares y probatoria por el resto de la serie.

A  Raymond Cintrón se le fijó 
2 mil de multa y un juego de suspensión por el contacto con el asistente de los Leones, Roberto José Hatton, y probatoria por el resto de la serie.

 Al apoderado de Arecibo Luis Monrouzeau hay una amonestación por el comentario dirigido hacia los árbitros, con apercibimiento de sanciones en caso de repetirse una conducta similar.

Al jugador  de Arecibo Walter Hodge se impone  mil dólares de multa y probatoria por el resto de la serie.

Al  Dr. Oscar Santiago una multa de 2 mil dólares. A Nelson Colón unos 2 mil de multa y probatoria por el resto de la serie.

A Roberto José Hatton se le impuso 3 mil dólares de multa por ser reincidente, existiendo resoluciones anteriores por eventos similares, un juego de suspensión por el contacto con Cintrón y conducta posterior, y probatoria por el resto de la serie.

A  Carlos Emory se le dio 2 mil de multa y probatoria por el resto de la serie. Y a Manuel de Jesús unos 2 mil de multa, un juego de suspensión y probatoria por el resto de la serie.

 Como parte de su resolución, Quiñones ordenó que se deben cumplir las siguientes medidas adicionales: ambos equipos reforzarán su seguridad de acuerdo al plan que se ha desarrollado junto al presidente del BSN Carlos J. Beltrán Ríos.

El plan de seguridad incluye la obligación de registrar con detectores de metales a toda persona que entre a las canchas. Tampoco se permitirá la entrada de palos de banderas u objetos similares que puedan lanzarse o usarse como armas.

No se venderán boletos de “standing room” en ninguna de las canchas. Toda persona tiene que tener una silla asignada.

La seguridad no permitirá personas de pie en los pasillos o las esquinas y nadie cerca del área de juego y tampocose permitirá, hasta después de terminado el partido y que los equipos estén en sus camerinos, que entren al nivel inferior (palco) personas con boleto para otro nivel, ya que no tienen silla asignada en ese nivel.

Sentados cerca de los bancos de los equipos u oficiales de mesa

El equipo de Arecibo debe identificar a la persona que agredió al oficial José Aníbal Carrión y le prohibirá la entrada a todos los juegos de BSN. Notificará al BSN al respecto antes de su próximo juego local.

En  el caso de que ocurra un incidente similar, ya sea en Ponce o Arecibo, ambas franquicias se exponen al cierre de sus canchas. Inclusive, por el 
comportamiento de su fanaticada en la cancha del contrincante.

También se impuso una orden de mordaza a todos los jugadores, dirigentes, asistentes, directivos y cualquier persona relacionada a los equipos de hacer comentarios o publicar mensajes, memes o cualquier otra comunicación, tanto en persona, radio, prensa, redes sociales, etc., que violente las disposiciones del Código de Disciplina del BSN, ya sea atacando la imagen de otras personas o de la institución o incitando de alguna manera a violencia o agresividad.