Convocan marcha reclamando la estadidad para Puerto Rico

Grupo reclama la estadidad

Grupo reclama la estadidad

Tras anuncuarse un nuevo plebiscito de estatus, el grupo “Puerto Rico Escogió la Estadidad” exige se repete el voto del pueblo en el pasado referendum donde alegan ganó la estadidad.

Inter News Services

 

San Juan - Un grupo de ciudadanos bajo el nombre “Puerto Rico Escogió la Estadidad” convocó a la ciudadanía a una marcha el domingo 27 de julio para exigir que el Gobierno valide los resultados del plebiscito del 6 de noviembre del 2012, donde salió favorecida la estadidad para la Isla.

 

“Ante la inacción por parte del gobierno de validar el mandato del pueblo a favor de la estadidad para Puerto Rico, estamos convocando a toda la ciudadanía, a todo aquel que cree en la democracia y en la validez de lo procesos electorales a que nos unamos este próximo domingo y exijamos que se respete la voluntad del pueblo de Puerto Rico a favor de la estadidad, expresada en las urnas en el último plebiscito”, comunicó Roberto Toro Soler, portavoz del grupo. 

 

La marcha saldrá a las 11:00 de la mañana del puente Dos Hermanos en San Juan para culminar cerca de las 12:30 de la tarde en la Plaza la Democracia, en el lado norte del Capitolio. 

 

Habrá estacionamiento en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González, desde donde se proveerá transportación hacia el puente Dos Hermanos.

 

Se espera la asistencia de varios líderes identificados con la unión integral de la Isla a Estados Unidos, así como otros grupos afines.

 

El grupo Puerto Rico Escogió la Estadidad fue fundado el pasado 19 de abril. Indicaron que aunque se identifican con la estadidad, el colectivo no representa ningún partido político, ni sus miembros son candidatos a puestos políticos.

 

Sobre la determinación del gobernador Alejandro García Padilla de celebrar otra consulta ignorando los resultados del plebiscito de 2012, el colectivo se sostiene en que “el PPD, en su división ideológica interna, por un lado adquirió dinero para participar en el plebiscito y AGP le dijo a los populares que dejaran la segunda pregunta en blanco, Aníbal Acevedo Vila dijo que votaran por el ELA Soberano. Como no les gusto el resultado, ahora quieren hacer otra consulta intentando incluir dentro de las opciones el ELA actual que Puerto Rico rechazó”, indicaron.