Caos y empujones en medio de la convención PPD

Sindicatos convención PPD

Sindicatos llegaron hasta la convención PPD y bloqearon la entrada como parte de sus protestas “creativas e impredecibles” lo que resultó en tremendo caos y empujones.

- Suministrada

Por Lyanne Meléndez García

San Juan - Sindicatos de varias corporaciones públicas se manifestaron el domingo en la entrada del hotel Sheraton del Centro de Convenciones en Miramar, donde se celebraba la Convención del oficialista Partido Popular Democrático (PPD), en contra de las leyes que eliminan derechos adquiridos.

Los manifestantes de la Unión Independiente Auténtica (UIA), de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), y los Trabajadores de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TuAMA) llegaron como parte de sus protestas “creativas e impredecibles” en contra de las leyes que eliminan varios de sus derechos de los trabajadores, además paralizaron sus labores durante el día de hoy.

El servicio de la AMA amaneció paralizado hoy, sin que se presentaran los choferes de las guaguas a sus locales.

“Estábamos esperando cualquier manifestación que se diera pero hubo unos acuerdos de donde iban a hacer manifestaciones o cómo iban a hacerlas y las violaron y pusieron en riesgo la vida de mucha gente”, dijo el secretario general del PPD, Jorge Suárez Cáceres, en referencia a supuestos acuerdos entre la Policía y manifestantes.

Sobre el acuerdo entre el mandatario y los dirigentes sindicales de reunirse en algún momento a dialogar, el secretario del PPD indicó que “había un acuerdo para que eso pasaron en estos días yo creo que con lo que pasó hoy, ellos mismos cambiaron las reglas del juego”.

La Policía de Puerto Rico bloqueó todas las entradas al hotel Sheraton, impidiendo el acceso a personas que van para la convención del PPD, huéspedes y hasta a periodistas.

El gobernador Alejandro García Padilla ofrece un mensaje como parte de la Convención del PPD, la cual comenzó hace unos minutos debido a que se atrasó por la situación, al igual que el mensaje, que estaba por comenzar al mediodía.

“Aquí no ha habido macanazos, sí un empujón que otro para poder cerrar las puertas porque aquí hay puertas que son de esta instalación, que son privadas, no son del Partido Popular ni nos pertenecen a nosotros”, expresó Suárez Cáceres.

Agregó que “secuestrar el hotel, donde pone en riesgo la seguridad de los turistas que no tienen nada que ver con nosotros, pone en riesgo la seguridad de las personas que participan de este evento deja mucho que decir”, agregó.

Recordó que hace cuatro años las personas protestaban porque los despidieron de sus empleos y ahora se manifiestan porque “se los salvamos”.

 

Mira la FOTOGALERÍA

Stage Image