Recogerán zapatos para los más necesitados frente al Capitolio

deambulante recibe zapatos

deambulante recibe zapatos

- Getty Images

Una gran recolecta de zapatos por parte de la organización sin fines de lucro Soles4souls, se realizará el próximo miércoles en la denominada Plazoleta de la Democracia frente al Capitolio, en el Viejo San Juan. 

“El simple gesto de dar zapatos puede significar un mundo de diferencia para millones de personas”, dijo Suzette M. Méndez, voluntaria y coordinadora de actividades de recaudo en Puerto Rico de la organización mundial Soles4souls.

Méndez explicó que la actividad, que comenzará a las 11:00 de la mañana, tiene una importancia mayor porque el simple hecho de recibir un calzado puede proveer protección en contra de heridas, infecciones y la transmisión de enfermedades.

“Además, en muchos países podría ser la diferencia entre un niño que recibe una educación y uno que no”, explicó la coordinadora de Soles4souls.

El senador Gilberto Rodríguez Valle acogió a Méndez y al proyecto Soles4souls porque “es un proyecto social muy bueno”.

“Recordamos que para la época del 50’ había personas pobres que no tenían zapatos en Puerto Rico y hubo un programa con el entonces gobernador Luis Muñoz Marín para dar zapatos; esto me motivó porque pensar que en otros países existen niños que no tienen zapatos para ir a la escuela, me conmovió y acogimos la idea para ayudar”, dijo el senador.

Rodríguez Valle, presidente de la Comisión de Cooperativas Pequeñas Medianas y Microempresas, logró unir a los cuerpos legislativos del Senado y la Cámara de Representantes para este evento.

Soles4souls es una institución mundial que se dedica a la lucha contra los efectos devastadores y la perpetuación de la pobreza en el mundo.

Durante 2013 la organización cerró con un total de 31,000 pares de zapatos recolectados en la Isla.

También, se ha impactado a nivel local con ayuda a albergues, hogares de niños y hogares de mujeres maltratadas.

“Como legisladores y servidores públicos debemos colocarnos a la disposición de estas organizaciones para que puedan ayudar a los más desventajados”, manifestó Rodríguez Valle.

Indicó que para aquellos que no puedan llegar al Capitolio a dejar su donación de zapatos, pueden llegar a las oficinas del distrito en Aguada y Hormigueros y dejarlos.

La oficina ubica en la PR-2, barrio Naranjo, jurisdicción de Aguada. Igualmente, pueden llegar al segundo piso del terminal de carros públicos de Hormigueros.