Investigan incendio como intento de suicidio de anciana en San Juan

casa incendiada por anciana

casa incendiada por anciana

- Inter News Services

Un incendio que se presume lo originó un intento de suicidio de una septuagenaria, es investigado hoy por el Cuerpo de Bomberos y la Policía en el sector Barrio Obrero en San Juan.

El teniente José Torres, jefe de los bomberos en el distrito de San Juan, preciso que anoche, a las 10:16, una llamada recibida en la estación de Barrio Obrero alertó de un incendio en la calle Pereza 119, el cual fue extinguido por los propios vecinos cuando llegaron los bomberos.

El siniestro ocurrió en el apartamento de Ivonne Hernández, de unos 70 años de edad, quien presuntamente intentó quitarse la vida, rociándose algún tipo de acelerante sobre su cuerpo, mientras estaba sentada en un mueble de la sala de su residencia, según Torres.

La mujer, quien fue hallada escondida detrás de la cama de su habitación, sufrió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y fue llevada en condición de cuidado al Centro Médico de Rio Piedras.

Los vecinos lograron extinguir el incendio que afectó el mueble, un televisor y parte del dormitorio, con pérdidas estimadas en unos 5,000 dólares.

Los vecinos dijeron que en horas del día la dama, quien vivía sola, había expresado que se quitaría la vida por las condiciones de salud que se dijo padece.

Aparentemente la perjudicada colocó un  sillón contra la puerta principal de su apartamento, lo que hizo difícil el acceso de los propios vecinos que acudieron a socorrerla. 

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, ordenó que la escena fuera analizada por un investigador de incendios de la agencia para determinar el origen y la causa de este fuego.