Encarcelan a mujer por dejar abandonado a su hijo en la residencia en Aguadilla

María Gómez Park de 35 años

María Gómez Park de 35 años

- Inter News Services

La División de Delitos Sexuales de la Policía presentó cargos en el Tribunal de Primera Instancia contra María Gómez Park, de 35 años y residente de Aguadilla, por maltrato por negligencia, en violación al artículo 59 de la ley 246 para la seguridad, bienestar y protección de menores.

A Gómez Park se le acusó de que el pasado 20 de enero en horas de la dejó solo a su niño en su residencia en la calle A de la urbanización Borinquén en Aguadilla.

 El fiscal Héctor Crespo presentó la prueba contra la mujer ante la jueza Soraya Méndez, quien determinó causa para arresto y le impuso una fianza de 250 mil dólares, la cual no prestó, siendo ingresada en la cárcel para mujeres en Vega Alta.

Una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a las autoridades sobre la situación, por lo que el agente Félix Pardo, del Distrito de Aguadilla, se presentó a la residencia, donde se hallaba el niño desnudo caminando en el área de la marquesina, donde había excremento de animal.

La vivienda se encontraba cerrada y sin servicio de agua potable.

En el lugar fue entrevistado un vecino, quien relató que escuchó llorando al niño y que decía que quería ver a su mamá.

El vecino indicó a las autoridades que la última vez que vio a la madre del menor fue en el día anterior al lunes 20 de enero.

La vista preliminar del caso fue señalada para el próximo 18 de febrero en el Tribunal de Primera Instancia en Aguadilla.

La investigación estuvo a cargo de la agente Yansel Zambrana, bajo la supervisión del sargento Gilberto Pellot, de la División de Delitos Sexuales del CIC en Aguadilla.