Alcalde de Cayey ante degradación crediticia del país.

Alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez

Alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez

- Inter News Services

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, aseguró que la posible degradación del crédito de Puerto Rico, “es un golpe para el país”, pero está preparado para enfrentarlo.

“El gobernador Alejandro García Padilla lo está enfrentando de todas las maneras posibles. Ningún político o persona que ha dedicado su vida al servicio público, como Alejandro, va a estar inclinado a hacer algo en contra de la gente, porque lo quiere así”, mencionó.

Justificó que “cuando el gobernador ha llegado a las decisiones que ha tenido que llegar, es porque la realidad económica, financiera, no le permite otra alternativa”.

Ante la seria amenaza al crédito local, el ejecutivo municipal cayeyano recalcó en entrevista con Inter News Service (INS) que “lamentablemente, si eso pasara, no hay otro camino; hay que seguir trabajando”.

“No tengo muy claro cuál puede ser el impacto directo e inmediato al gobierno municipal. Pero, sí estoy bien claro que tenemos el mejor equipo de trabajo que ha tenido nuestra ciudad en su historia para enfrentar lo que haya que enfrentar”, expresó.

Ortiz Velázquez aseguró que “la capacidad de nuestra gente, de los líderes de las distintas dependencias, es extraordinaria. ¡Estamos listos para enfrentarlo!”

El alcalde describió como “titánica” la tarea del mandatario puertorriqueño y de sus jefes de agencia.

“No importa quién gobierne el país, hay unas realidades económicas que enfrentar. Esas realidades económicas en el pasado se podían atender con estrategias financieras, pero llegó el tiempo en que se acabaron esas oportunidades”, indicó.

Puntualizó, a la agencia INS, que “se acabó la oportunidad para esconder una realidad tan evidente como la crisis económica que vive el gobierno. Para mí es distinta a la fortaleza económica que tiene el país. Nosotros en el gobierno tenemos una crisis económica, pero (contamos con) un país económicamente fuerte,  gente trabajadora y gente que se está educando”.

El alcalde de Cayey aseguró que “todavía los indicadores de nosotros, en términos de las alternativas y oportunidades que tiene nuestra gente en las comunidades, son extraordinarios. Cuando los comparas con muchos países de Latinoamérica, e incluso con países de América del Norte, Puerto Rico tiene muy buenas oportunidades. La gente tiene espacios para educación, para la salud”.

Ortiz Velázquez entiende, no obstante, que “hace falta un poco más de la participación ciudadana en la toma de decisiones”.