Reacciones a la salida de Héctor Pesquera de la policía

Frustrado con los comentarios Héctor Pesquera

Frustrado con los comentarios Héctor Pesquera - Univision Puerto Rico

La abrupta salida del superintendente de la policía de Puerto Rico ha dado mucho de que hablar desde que se anunció su renuncia la tarde del miércoles,la noticia le ha dado la vuelta al mundo.

Unos reaccionan sorprendidos, otros dicen era de esperarse y otros aseguran que ya cumplió su cometido. Lo que si se sabe es que se va efectivo el 15 de noviembre. Lo que aun se desconoce son los motivos. 

Se rumoró que se debía al recién nombramiento de Juan Mattos como asesor Técnico de Cumplimiento en la Reforma de la Policía de Puerto Rico, anuncio que realizó el gobernador interino, David Bernier, pero lo cual Pesquera ha dejado claro que no es cierto. "Que quede claro y lo repito, que quede claro que nada tiene que ver mi decisión con otros asuntos más allá de mi criterio y decisión personal. Analicé la situación y decidí que era el momento de salir de la policía de Puerto Rico", aseguró el superintendente quien admitió que se regresará a Miami.

 

Pedro Pierluisi reacciona a salida de Pesquera

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, dijo que de él haber sido el gobernador hubiera hecho todo lo posible por que el superintendente no se fuera.

 

Mayra López Mulero dice que el super "Ya el cumplió su cometido"

La licenciada dijo que siempre pensó que su figura era una transitoria y que ya cumplió su cometido. Además lo tildó de poco humilde y distanciado de la policía.

 

Por su parte, el presidente del senado, Eduardo Bhatia, aseguró que para el próximo superintendente de la policía "la hostilidad no debe existir". Bhatia aseguró que sus encontronazos no fueron por desempeño sino por su estilo.

 

David Bernier, Secretario de Estado y quien se encuentra de gobernador interino, asegura que se atenderá con prioridad nombramiento de superintendente pero que por el momento no se nombrará a nadie interino. "Se atenderá pero no se hará a la prisa. Tendrá que cumplir con los requerimientos".

 

Miguel Pereira se suma a lista de sorprendidos por renuncia. El exsuperintendente y ahora legislador dice no se esperaba la renuncia de Pesquera.