Hector Pesquera habla de su salida de la policía de Puerto Rico

Pesquera se va con la frente en alto

Pesquera se va con la frente en alto

Pesquera se va con la frente en alto

El renunciante superintendente se va de su puesto sin dar explicaciones sobre su decisi...

El renunciante superintendente se va de su puesto sin dar explicaciones sobre su decisi...

Temp. Season 2012 | 10/31/13 | 04:43  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Univision Puerto Rico Univision Puerto Rico

Pesquera se va con la frente en alto

Pesquera se va con la frente en alto

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
El renunciante superintendente se va de su puesto sin dar explicaciones sobre su decisión final.
10/31/13 | 04:43 Disponible hasta 10/31/13
Univision Puerto Rico

En entrevista con Univision Puerto Rico y WKAQ 580 en el segmento Desde la Cabina, Pesquera rompió el silencio y habló sobre su salida. "Era momento de irme y me voy tranquilo...regreso a mi casa en Miami", sentenció. Sin embargo, este rechazó dar explicaciones de las razones por las cuales renunció a su puesto y solo se limitó a decir que son razones válidas y de peso las que lo llevaron a esta abrupta decisión.

"Yo no tomo decisiones a base de circunstancias x, que si es día de esto o día de aquello, que si puedo hacerlo que si no puedo hacerlo. Yo tomo la decisión cuando tenga que tomar la decisión cuando yo creo que es pertinente tomar la decisión. Yo me voy en mis términos, no me voy en los términos de nadie”, explicó sobre su salida de la policía de Puerto Rico.

En cuanto a si su decisión tuvo que ver con el nombramiento de Juan Mattos como el Asesor Técnico de Cumplimiento para la Reforma de la Policía (TCA, por sus siglas en inglés), Pesquera aseguró que “da la casualidad y la pura coincidencia que ocurre de esta forma. Pero para que quede bien claro, no tiene nada que ver”, puntualizó.

"No me voy por esa razón", asegura Pesquera. "Denme crédito de que fueron razones válidas, como tambien fueron validas las razones por las que me quede en algún momento", explicó.

¿Qué no debe afectar al próximo superintendente de la policía?, le preguntó Elwood Cruz, "Política, política, política", enfatizó Pesquera. "Tiene que ser una persona que se deje respetar. Tiene que entender los problemas. Que estan pasando los policias, cual es la problemática".

"Me molesta que den una noticia como valida cuando no tiene nada que ver con mi decision. Yo creo que yo tengo credibilidad para que me crean. No tuvo nada que ver con la nominacion del TCA", explicó.

Pese a su salida, aseguro que Puerto Rico puede ganar la lucha contra el crimen. "No podemos achantarnos. Los buenos somos más. La ganamos sin política".

 

Pedro Pierluisi reacciona a salida de Pesquera

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, dijo que de él haber sido el gobernador hubiera hecho todo lo posible por que el superintendente no se fuera.

“Me sorprendió. Hace poco fue que el tomo la decisión de quedarse. Dejo el puesto que tenía en Miami y se estableció un acuerdo aparte de que se le dio un titulo de asesor en la fortaleza para poder atender la situación económica. Y la verdad es que el plan de esta administración hasta el día de hoy en el área del crimen y el área de la seguridad pública, que debe tener la prioridad, ha sido precisamente dejar a pesquera, mantener las alianzas con el gobierno federal para combatir el crimen violento relacionado a las drogas y ahora esto queda en suspenso aquí”, sentenció Pierluisi.

La preocupación  mayor es el que en estos momentos la isla atraviesa una situación de alta criminalidad y no se sabe qué va a pasar. “¿Qué pasa cuando Pesquera abandone esa silla? ¿A quién se va a nombrar? ¿Cuál va a ser la estrategia?", cuestionó el comisionado.

 

Mayra López Mulero dice que el super "Ya el cumplió su cometido"

La licenciada dijo que siempre pensó que su figura era una transitoria y que ya cumplió su cometido. 

Yo no soy adivina, no me puedo meter por dentro del personaje que encarna el señor  Hector Pesquera, quien nunca me dio la oportunidad de hablar conmigo, yo creo que no obstante, independientemente de sus cualificaciones que nadie las cuestiona, aquí hay un asunto que tiene que ver con ego”,  enfatizó López Mulero. “El no se caracteriza por ser el más humilde y eso se lo pueden preguntar a la policía de Puerto Rico a quien el hoy (jueves) le da las gracias por el respaldo”, expresó.

Para la licenciada, quien aseguró que tiene razones para sostener su opinión, ‘creo que Pesquera era una persona que estaba distante de la policía de Puerto Rico y era una persona que creó su propia cúpula de confianza y miró por encima del hombro a los coroneles, a lo que representa a los policías de carrera de este país”, confesó.  “Ahora va a venir el gobernador de Puerto Rico, y como ya nos arrodillamos ante los cocorocos, los cocorocos, ahora sí, ahora vamos a buscar un superintendente que sea algún coronel, que se me ocurre la figura de (Héctor) Agosto, que vino bien filoteoa’”., expresó López Mulero.