Insólito caso de maltrato infantil reportado en Manatí

Abuela de los menores dice su hija es una víctima

Abuela de los menores dice su hija es víctima

Abuela de los menores dice su hija es víctima

Maltrato en Manatí: Entre lágrimas alega que el hombre la tenía secuestrada y amenaz...

Maltrato en Manatí: Entre lágrimas alega que el hombre la tenía secuestrada y amenaz...

Temp. Season 2012 | 10/04/13 | 04:54  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Univision Puerto Rico Univision Puerto Rico

Abuela de los menores dice su hija es víctima

Abuela de los menores dice su hija es víctima

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Maltrato en Manatí: Entre lágrimas alega que el hombre la tenía secuestrada y amenazada de muerte.
10/04/13 | 04:54 Disponible hasta 10/04/13
Univision Puerto Rico

Al momento de ser arrestados se echaban la culpa el uno al otro. “Tu tienes la culpa. Por  culpa tuya es que ha pasado todo esto que ha pasado. Esto no era para haber pasado y por culpa tuya es que estoy pasando por todo esto”, decía Olvin Santos Pagán, padrastro de los menores e imputado de maltrato. Entretanto, la madre de los menores, Luz Figueroa Carrión, le reclamaba “tu si tienes la culpa”.

Y es que estos están acusados de presuntamente someter a un menor de dos años y a una niña de cinco a un patrón de maltrato difícil de creer. Presuntamente al bebé de dos años lo quemaban con cigarrillos, lo obligaban a comer excreta, le arrancaban las uñas de los pies y le mordian su pene. Mientras, a la niña de 5 años la agredía con puños en la barriga.

Las autoridades fueron alertadas de un patrón de maltrato. Cuando se dieron cita a la residencia se percataron de la situación. Según la policía, dicho maltrato llevaba al menos un mes.  El pasado sábado, vecinos del residencial en Manatí decidieron tomar la justicia en sus manos y le propiciaron una golpiza al padrastro.

Sin embargo, Santos Pagán asegura que es inocente. “El verdadero culpable esta allí adentro (refiriéndose a la celda del cuartel). La mamá, ella era la que los maltrataba. Yo nunca estaba de acuerdo con eso pero como uno es el hombre uno es el que  tiene que pagar los platos rotos. Este aseguró que “donde quiera que me pare voy a dar la cara”.

Según el abuelo materno, el maltrato siempre fue ocultado. “Nosotros no sabiamos nada. Ellos siempre lo escondían cuando nosotros preguntábamos por ellos”, recordó. Mientras, la madre dijo entre llantos que sentía miedo y que ‘yo hubiera muerto por mis hijos”. El padrastro de los menores cumple una probatoria por un caso de violación a la ley de armas. La madre no tiene antecendete delictivo.

Los menores están ahora bajo el cuidado de su abuela. Ambos imputados de maltrato están tras las rejas tras no poder prestar una fianza de 1 millón de dólares que le impuso el juez Eric Rolón Suárez.

 

"Ni un animal hace eso"

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, aseguró en entrevista con WKAQ que le tiene que caer todo el peso de la ley a los dos implicados de maltratar los menores.

García Padilla calificó el incidente de "terrible" y dijo que ya le solicitó tanto a la Secretaria de la Familia como al de Justicia que actúen en este caso lo más pronto posible. 

"Tiene que caerle todo el peso de la ley de la manera más súbita posible", dijo el primer mandatario.

Por su parte, la abuela materna dice que su hija es solo una víctima en este caso. "El la mantenía encerrada y amenazada. Mi hija no tiene antecedentes y ella los quería", reveló a Las Noticias Univision entre lágrimas. 

El caso está siendo investigado por las autoridades y el País entero queda a la espera de ver que sucede.


Necesitarán ayuda psiquiátrica de por vida

Indignación, rabia, coraje, incredulidad, deseos de venganza, son solo algunos de los sentimientos que afloran tras darse a conocer caso de maltrato del cual fueron víctimas los dos menores en Manatí.

Incidentes como los que atravesaron pueden marcar la vida y su desarrollo de por vida, eso comentó la psicóloga clínica Cristina Rivera. 

Tratando de verlo desde un punto de vista psicológico, posiblemente el victimario también vivió una historia de abuso.

 No estamos tratando de justificarlo, sino de ver, y dar el mensaje de qué manera podemos evitar que los menores, también incurran en un futuro en actos delictivos.

Según explicó la doctora, estos niños son muchos más propensos a padecer de depresión y ansiedad.  ¿Pero cómo trabajar con esta situación y evitar mayores repercusiones? “Debemos comenzar ahora, luego que se remueven del hogar, de inmediato, iniciar un proceso de servicio psicológico, y de ser necesario servicio psiquiátrico para prevenir la secuela. No queremos que llegue a este punto. No queremos ver a niños sufriendo, con vidas inestables”, enfatizó Rivera.