Charla sobre estadidad cierra semana de aniversario del PNP

Cierre del aniversario del PNP

Cierre del aniversario del PNP

- Inter News Services

Cerca de 300 funcionarios de toda la isla participaron hoy del cierre de la semana de aniversario del Partido Nuevo Progresista (PNP), que celebró un adiestramiento electoral y una charla de orientación sobre la estadidad.

“Nuestro partido cumplió esta semana su aniversario número 46. Son casi cinco décadas de promulgar estadidad, seguridad y progreso. Ningún otro partido promueve estos tres principios”, señaló el presidente del PNP, Pedro Pierluisi.

Aseguró además que “esos principios fueron norte de las administraciones de Luis A. Ferré, Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló y Luis Fortuño”.

Durante la semana de aniversario de la colectividad, se celebraron charlas a cargo del comisionado electoral de PNP, Henry Neumann, así como conferencias sobre estadidad, responsabilidad del Instituto de Misión Estadista.

La entidad también realizó un programa radial para celebrar su historia.

El viernes se realizó una fiesta tipo carnaval y hoy cerró la semana con una orientación por el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.

En la actividad se presentó un vídeo en el que el comisionado residente en Washington criticó la administración del Partido Popular Democrático (PPD) por su “incapacidad para explicar el estatus que persigue”.

Además, Pierluisi aseguró que ha llevado el mensaje sobre el cambio de estatus y las gestiones en torno al proyecto de estatus HR2000, que busca la admisión de Puerto Rico como estado.

“Vamos a trabajar juntos para lograr la igualdad, la seguridad y el progreso que todos nos merecemos”, expresó en el vídeo.