Bomberos puertorriqueños cumplen una semana combatiendo incendios en Idaho

Susan en su ambiente - 13 de agosto

Susan en su ambiente - 13 de agosto - Univision Puerto Rico

San Juan - La brigada de bomberos forestales de Puerto Rico que fue enviada a Idaho para combatir incendios en bosques al oeste de los Estados Unidos cumplió una semana de labores como parte de los equipos del Servicio Forestal federal.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, indicó que a los bomberos de la isla se les ha encomendado preparar líneas corta fuegos, de manera que se reduzca el combustible en las áreas propensas al desarrollo de incendios.

Mientras, el sargento Luis Sáez Vega, uno de los jefes de escuadra forestal en EEUU, señaló que tras extinguir en su totalidad el fuego que se les asignó al llegar a Idaho, han estado trabajando en la preparación de las líneas corta fuegos.

“Se nos ha reconocido por el trabajo que estamos haciendo. Aunque el terreno es uno pedregoso, nos piden que las líneas sean de tres pies y nosotros las hacemos de seis y lo que aquí se toma en realizar seis días de trabajo, nosotros lo hemos hecho en dos días. Nos hemos acostumbrado al tipo de terreno y al clima del lugar”, sostuvo.

Sáez Vega destacó que el trabajo que han estado llevando a cabo en Idaho se hace en el Bosque Nacional Salmon-Challis a una altura ocho mil pies y para llegar al lugar recorren 40 minutos en vehículos y luego a pie unos 25 minutos.

La brigada de bomberos forestales de Puerto Rico partió el viernes 9 de agosto a Estados Unidos y está compuesta por 20 efectivos que incluye un equipo de siete efectivos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.