Coinciden Pierluisi y Rivera Schatz en ampliar basa del PNP

El PNP coquetea con los votos de los homosexuales

PNP a buscar votos de homosexuales

PNP a buscar votos de homosexuales

Dijeron que la base del partido se tiene que abrir y hablaron de futuras candidaturas.

Dijeron que la base del partido se tiene que abrir y hablaron de futuras candidaturas.

Temp. Season 2012 | 07/07/13 | 03:05  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Univision Puerto Rico Univision Puerto Rico

PNP a buscar votos de homosexuales

PNP a buscar votos de homosexuales

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Dijeron que la base del partido se tiene que abrir y hablaron de futuras candidaturas.
07/07/13 | 03:05 Disponible hasta 07/07/13
Univision Puerto Rico

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, y el senador Thomas Rivera Schatz coincidieron hoy en que en el directorio de la colectividad debe ampliarse para que haya una mayor representatividad de distintos sectores, como la comunidad Lgbtt (Lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero) y los religiosos.

Los dirigentes políticos hicieron sus expresiones por separado a los periodistas durante su participación en la convención de la Organización de la Juventud Progresista (OJP) que se celebró este fin de semana en el hotel Treasure Island en Cidra.

Pierluisi también coincidió con Rivera Schatz en el sentido de que en el PNP no se pueden cerrar las puertas a la celebración de primaria para escoger a los aspirantes a los cargos electivos con miras a las elecciones del año 2016.

Al hacer su planteamiento, el senador advirtió que en el PNP las presidencias son transitorias.

Respecto a la inclusión de miembros de la comunidad Lgbtt, el expresidente del Senado apuntó que todo el mundo conoce su forma de pensar pero que entiende que el partido debe ampliar su representación en el directorio de forma que se encuentren reflejados en su seno los más diversos sectores, entre los que mencionó a los extranjeros radicados en el país y os religiosos.

En tanto, Pierluisi respondió a los reporteros que “en lo más mínimo” se considera un presidente transitorio en el PNP, por lo que estará al mando de la colectividad por los próximos años, como sugerencia de que aspirará a la gobernación del país.

“En este partido siempre que hay más de un candidato certificado se realizan primarias”, afirmó cuando se le preguntó si aceptaba este procedimiento para dirimir las candidaturas.

En las elecciones pasadas la dirección del PNP creó un mecanismo que impidió la celebración de primarias para disputar la candidatura al entonces gobernador Luis Fortuño, a quien pretendió retar el cirujano cardiovascular Iván González Cancel.

Pierluisi mostró su entusiasmo por la elevada participación de jóvenes en la actividad de ese sector del PNP tratándose del primer año del cuatrienio del gobernador Alejandro García Padilla, del Partido Popular Democrático (PPD).

“La casa está llena, esto está cundío y me agrada”, manifestó el también comisionado residente en Washington.

El presidente del PNP argumentó que lo importante en este momento es aglutinar fuerzas porque “esto parece una película de horror”, en referencia al gobierno de García Padilla.

Reiteró su determinación de concurrir a los tribunales para impugnar el supuesto uso de fondos públicos para impedir que se cumpla la voluntad del pueblo expresada en el plebiscito de estatus de 2012, cuando se derrotó la actual relación colonial con Estados Unidos y prevaleció la estadidad.

En este sentido, en una intervención ante los asistentes a la convención de OJP, Rivera Schatz planteó la necesidad de “hacer un compromiso con nuestros jóvenes que luego de prepararse profesionalmente se van de Puerto Rico, pues tenemos que decirle que juntos vamos a derrotar a la colonia y traer la estadidad para nuestra Isla”.

“Reconocemos que quedan tres años de angustia para sacar a los populares del gobierno y solo si hacemos el compromiso de fortalecer a la palma y si elaboramos un equipo electoral que lleve ese mensaje a cada rincón de Puerto Rico y por su puesto si elaboramos un plan de gobierno que le haga justicia a nuestra gente, el futuro es nuestro”, recalcó Rivera Schatz, quien se negó a hablar de una posible aspiración a la gobernación.