Puerto Rico no puede esperar más

Ricky Martin dice Puerto Rico no puede esperar más

Ricky dice Puerto Rico no puede esperar más

Ricky dice Puerto Rico no puede esperar más

Hizo un llamado al gobierno a que protega los derechos y la igualdad.

Hizo un llamado al gobierno a que protega los derechos y la igualdad.

Temp. Season 2012 | 05/23/13 | 00:49  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Univision Puerto Rico Univision Puerto Rico

Ricky dice Puerto Rico no puede esperar más

Ricky dice Puerto Rico no puede esperar más

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Hizo un llamado al gobierno a que protega los derechos y la igualdad.
05/23/13 | 00:49 Disponible hasta 05/23/13
Univision Puerto Rico

 

Llueven los puntos a favor y en contra del Proyecto del Senado 238. La medida que ya fue aprobada en el senado de Puerto Rico, está estancada en el cuerpo de la cámara de representantes donde aun los legisladores no se ponen de acuerdo y no emiten voto.

El autor del proyecto, el senador del gobernante Partido Popular Democrático (PPD) Ramón Luis Nieves reiteró que espera que la cámara se encuentre "a la altura de los tiempos". Por su parte, tanto la comunidad LGBTT en la isla como grupos en contra de la homofobia ya han hecho su reclamo al gobernador y a los principales partidos que cumplan sus promesas.

El astro boricua, Ricky Martín, ha llevado su lucha pro derechos para la comunidad gay desde que reveló su homosexualidad en el 2010. Desde que se ha discutido este proyecto en Puerto Rico, el cantante puertorriqueño no ha dejado de demostrar su apoyo, a pesar de encontrarse en la distancia en Australia desde donde hoy, envió a través de un comunicado de prensa, un mensaje en el cual reclama a "Jaime Perelló y del Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, para que fortalezcan el consenso de sus pares y cumplan con lo que fue un compromiso de su programa de gobierno", leía parte de la misiva.

A continuación el comunicado que envió Ricky Martin en su totalidad:

Los derechos y la dignidad de todas las personas, independientemente de su orientación o identidad sexual, deben protegerse. Desde Australia, donde me encuentro, me dirijo a los miembros de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, a los que representan al Partido Popular Democrático y a los que representan al Partido Nuevo Progresista.

En particular llamo la atención del Presidente de la Cámara, Jaime Perelló y del Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, para que fortalezcan el consenso de sus pares y cumplan con lo que fue un compromiso de su programa de gobierno.

Los derechos de las personas homosexuales son derechos humanos, y los derechos humanos son de todos y todas. La aprobación del Proyecto de la Cámara 238 representa el respeto de los derechos de nuestros hermanos y hermanas.

Puerto Rico no debe quedarse detenido mientras en otros Países vemos un enorme avance en cuanto a los derechos que cobijan a la comunidad LGBTT. En un momento histórico donde las grandes naciones como Francia, Argentina, México, Brasil, España, Canadá, Noruega, Bélgica, Holanda, Suecia, Portugal, Sudáfrica, Dinamarca, Uruguay, Nueva Zelanda, y el mismo Estados Unidos se mueven a gran velocidad hacia una vida sin discrimen para todos sus ciudadanos y ciudadanas. Me rompe el alma pensar que en mi Isla un grupo de la población tengamos que batallar por tener justicia social y nuestros derechos básicos.

Todos tenemos el derecho a la igualdad independientemente de la orientación o identidad sexual, y ustedes tienen el deber de proteger a sus constituyentes más allá de las presiones de sectores donde reina la intolerancia. Ustedes, Representantes, tienen una responsabilidad indelegable de poner fin a la violencia, el odio y el discrimen contra la comunidad homosexual.

Ustedes tienen la responsabilidad de acabar con el sufrimiento, las amenazas, y el acoso laboral. Yo les pido que dejen a un lado los prejuicios y aprueben el Proyecto 238 en sus méritos y hagan justicia a nuestra comunidad.

No puede ser posible que en estos momentos históricos, en la política y el Gobierno de Puerto Rico falten mujeres y hombres valientes que respeten el derecho legítimo de trato igual para todas y todos.

En la lucha por los derechos humanos, los derechos de las personas LGBTT es uno de los asuntos más urgentes e importantes de este tiempo, Representantes, Gobernador, Puerto Rico no puede esperar más…trato igual es lo que pedimos, ni más ni menos.

Confío en ustedes.