Publicidad

Gobernador firma medida que elimina la conocida “ley tito kayak”

 \

Eliminada la conocida "ley tito kayak"

- Inter News Services

 ¿Qué pasará con la ley Tito Kayak?

VIDEO:  ¿Qué pasará con la ley Tito Kayak? - Univision Puerto Rico

Ver videos
Una ley inconstitucional

VIDEO:  Una ley inconstitucional - Univision Puerto Rico

Ver videos

El gobernador Alejandro García Padilla firmó hoy el proyecto 230, que elimina el artículo 200 conocido como la “ley tito kayak”, luego de que la Cámara aprobara varias enmiendas al Código Penal sometidas por el Senado.

 

La cámara alta presentó enmiendas al Código Penal para agregar un inciso en el Artículo 197, que catalogaría de delito menos grave la intención de ocupar terrenos privados o maquinarias que son parte de una obra de construcción o terreno con debidos permisos.

 

Mientras, otras enmiendas como las medidas 658 y 659 derogan el Artículo 297, para que no sea sancionada la obstrucción de labores legislativas.

 

Además cambia el Artículo 245, que penaliza violencia o intimidación a la autoridad pública; y elimina el Artículo 247, que penaliza la obstrucción de labores en escuelas y hospitales.

 

Otras de las enmiendas fue al Artículo 243, que penaliza la obstrucción de la labor de la prensa en actos oficiales, para eliminar su aplicación a las personas que tengan “el deber, responsabilidad o la obligación de mantener el orden”.

Publicidad

Publicidad