Publicidad

Gobernador cita a Calle 13 en su mensaje de situación

Mensaje del gobernador

"'La educación es la nueva revolución. Esa frase de René tenemos que tenerla bien presente..."

- Univision Puerto Rico

Encuesta del Día »

 

Alejandro García Padilla presentó su primer mensaje de presupuesto ante el país ¿Qué opinas?          

¿Qué nota le das al mensaje del gobernador de Puerto Rico?

A B C D F
Resultados

Gracias por participar

 

Gracias por participar ¿Quieres saber que nota saco el gobernador según los usuarios de Univisionpr.com? No te pierdas la próxima edición de Rubén & Co.

El gobernador Alejandro García Padilla citó hoy al intérprete del grupo Calle 13, René Pérez conocido como “Residente”, durante su primer mensaje de situación del país y presupuesto ante los retos que presenta la educación para el gobierno.

 

"'La educación es la nueva revolución. Esa frase de René tenemos que tenerla bien presente. La deserción escolar, ausencia de apoyos necesarios para la mejor atención al estudiante, la pobre participación en la educación de los menos favorecidos son tres de los principales retos del sistema educativo", declaró García Padilla.

 

La peculiar frase fue expresada por el cantante en 2011 cuando se solidarizó con los miles de estudiantes latinoamericanos que luchaban por la educación pública en sus respectivos países.

 

"La educación es nuestra nueva revolución. No es el fusil. Aquí se dispara con palabaras, se asenina con conocimiento. Nuestra guerrilla son los libros. Le mando un saludo a toda la gente de Uruguay desde lo más profundo de mis venas abiertas René de Calle 13. A fuego", expresó el artista en un mensaje a través del servicios de vídeos Youtube.

 

Tras felicitar al secretario de Educación, Rafael Román, por haber sido confirmado por el Senado, García Padilla indicó que luchar contra la deserción escolar será su motivo principal.

 

Además anunció que incentivará a los estudiantes a que finalicen estudios universitarios con la puesta en vigor de otorgar el examen de admisión College Board de manera gratuita y durante horas lectivas para los estudiantes de escuela superior.

Publicidad

Publicidad