Publicidad

García Padilla firma ley que devuelve autonomía a asociación de empleados de ELA

Mensaje del gobernador

El gobernador firmó el proyecto de ley que devuelve a los empleados públicos el control de la Aeela.    

- Univision Puerto Rico

El gobernador Alejandro García Padilla firmó el proyecto de ley que devuelve a los empleados públicos el control de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (Aeela). 

La nueva “Ley de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico 2013” establece que la institución funcionará como una privada y garantizará que “los socios retomen el control de su gobernanza”.

La medida elimina cerca de nueve miembros de la junta de directores, que fueron nombrados bajo la Ley 144 de 2011, y deroga la Ley 133 de 1966.

El control de la organización estará a cargo de la asamblea de delegados, cuerpo electo por el voto directos de las personas que sirven a la asociación.

La entidad deberá “estimular el ahorro entre los empleados y los socios acogidos pensionados, establecer planes de seguros, incluyendo un seguro por muerte, efectuar préstamos, proveer a los empleados y a los socios acogidos pensionados hogares e instalaciones hospitalarias para el tratamiento médico de ellos y sus familiares”, detalla la ley.

Además, deberá buscar “el mejoramiento y progreso individual y colectivo de sus socios en el orden económico, moral y físico y cualquier otra actividad que la asamblea de delegados, previo estudio, considere factible y provechosa a las finalidades que se persiguen”.

Publicidad

Publicidad