Publicidad | Vea su anuncio aquí

Contraprotesta a marcha de líderes religiosos

Realizan contraprotesta a líderes religiosos

Fueron a San Juan en señal de apoyo a la comunidad LGBTT y los derechos igualitarios.               

- Suministrada

Líderes religiosos marchan por el matrimonio tradicional en Puerto Rico

VIDEO:  Religiosos marchan por matrimonio tradicional - Univision Puerto Rico

Ver videos
Candente polémica por el matrimonio gay en Puerto Rico

VIDEO:  Candente polémica por el matrimonio gay - Univision Puerto Rico

Ver videos
 Buscan seguridad para todas las parejas sin distinción alguna

VIDEO:  Buscan seguridad para todas las parejas - Univision Puerto Rico

Ver videos
Realizan contraprotesta a líderes religiosos

FOTOS:  Contraprotesta a marcha de líderes religiosos - Univision.com

Ver fotos

Un grupo se reunió hoy en San Juan donde realizaron una contraprotesta a la marcha realizada por líderes religiosos quienes buscan que eleven a rango constitucional el matrimonio entre un hombre y una mujer.

En su cuenta de Facebook, José Rodríguez Irizarry, uno de los participantes explicó el por qué decidió movilizarse a San Juan y exponer su punto de vista: “En realidad, lo más importante para mí hoy fue poder participar de esto con mi madre. Ella es fiel cristiana y devota de Jesucristo, pero, precisamente por eso, siente la necesidad de contra-protestar a los fundamentalistas que usan a Dios como excusa para imponer intolerancia, discrimen y menos libertades y derechos para la comunidad LGBTT. Ella encarna la enseñanza de que Dios es amor, y me parece un ejemplo a seguir para muchos que no creen que sus creencias y convicciones tengan que chocar con la igualdad en Derecho. Te amo, Mami, gracias”, leía el mensaje que acompañó con varias imágenes.

Vistiendo un ajuar que simulaba la vestimenta de Adolfo Hitler y cargando letreros que leían “Yo también odio a los homoxesuales”, “Jesús protégeme de tus seguidores” así como otros con pasajes de la biblia, el minúsculo grupo dijo que eran pocos pero se hicieron sentir.

“Éramos pocos, pero nos hicimos sentir entre la muchedumbre que protestaba contra las enmiendas que protegen a la comunidad LGBTT del discrimen en el empleo y de violencia doméstica”, leía unas de las fotos que subió a las redes sociales.

En cuanto a los mensajes que portaban con pasajes de la biblia, explicó que “llevaban versículos bíblicos ultra-machistas, intentando crear conciencia sobre lo peligroso que es interpretar la Biblia de manera literal, como hacen los fundamentalistas contra los homosexuales”.

Por su parte, Pedro Julio Serrano, activista de los derechos de la comunidad LGTTB en Puerto Rico expresó su agradecimiento con el joven José Rodríguez Irrizarri.

“El compañero José Rodríguez Irizarry, quien es heterosexual, fue hoy a contraprotestar la marcha odiosa de los fundamentalistas. Nos comparte esta foto y nos explica lo que allí sucedió:

"Entre quienes me acompañaron estuvo mi mamá, fiel cristiana pero no ciega, siempre apoyando la justicia social y la igualdad.  Cuando llegué saqué esta pancarta para ponerles en perspectiva histórica la persecución contra los homosexuales y entiendan qué es lo que promueven. Muchos rápido intentaron sacarme y quitarme la pancarta violentamente, pero la Policía intervino y, de hecho, me protegieron la libertad de expresión. 

Muchos otros se acercaron a decirme que ellos no odian, que ellos aman, y que tienen muchos familiares gay. Les cuestioné que el discrimen no es amor, que el amor es igualdad y apoyo; nunca supieron qué contestarme a eso. 

Fuimos pocos contra-protestando pero nos hicimos sentir. La foto la puedes compartir en confianza. Un abrazo grande, la igualdad es inevitable, en gran parte gracias a tu esfuerzo. Cuidate
!", compartió Serrano en su cuenta.

Los líderes religiosos llegaron hasta La Fortaleza donde se reunieron con el gobernador Alejandro García Padilla para pedirle que considere el hacer ley y elevar a rango constitucional lo que consideran ser el “matrimonio tradicional”.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí