Publicidad | Vea su anuncio aquí

Convocan protesta contra Willie Colón por atacar a Nicolás Maduro

Willie Colón alzó la voz

El salsero lanzó un tema en apoyo al candidato venezolano Henrique Capriles.

- Getty Images

Maduro en guerra con Willie Colón

VIDEO:  Maduro en guerra con Willie Colón - Univision Puerto Rico

Ver videos
La guerra de Willie Colón y Calle 13

VIDEO:  La guerra de Willie Colón y Calle 13 - Univision Puerto Rico

Ver videos

San Juan - El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), uno de los principales grupos de izquierda en Puerto Rico, convocó hoy una protesta para mañana contra el músico boricua Willie Colón por criticar al presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro.

El portavoz del MINH, Héctor Pesquera, explicó hoy en un comunicado de prensa que el grupo expresará su oposición porque siente "vergüenza ajena" por la canción "Mentira fresca" que Colón le dedicó al también candidato presidencial del chavismo en las elecciones del próximo domingo.

El tema, escrito por el venezolano Rolando Padilla y que critica a Maduro, se escuchó el pasado domingo durante una multitudinaria manifestación que lideró el opositor Henrique Capriles por la capital venezolana.

"Colón ha insultando a un Gobierno que sacó a su país de la pobreza y que ha provocado el surgir de la esperanza de toda Latinoamérica de lograr una vida con calidad, seguridad y justicia social", aseguró Pesquera.

Maduro, por su parte, le respondió a Colón dedicándole la canción "La lengua", del veterano pianista de origen puertorriqueño Eddie Palmieri.

"Ay, la lengua, la lengua de Willie Colón. Te vamos a cantar la lengua mañana. Es la mejor respuesta que le podemos dar a Colón", dijo Maduro, quien es presidente encargado tras la muerte del mandatario Hugo Chávez y el domingo se batirá en las urnas con Capriles.

Pero Maduro y el MINH no son los únicos en estar contra el salsero.  Su antiguo compañero, el cantante y actor panameño Rubén Blades dijo que no iría "ni a la esquina" con Willie Colón tras definirlo como una persona llena de "odio".             

La protesta en Puerto Rico se llevará a cabo en víspera de las elecciones venezolanas, a las 3:00 PM hora local  frente a la embajada venezolana en el edificio Mercantil Plaza en San Juan.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí