Maratónica sesión legislativa en Cámara y Senado

Sesión maratónica pero no hay proyecto aprobado

No hay proyecto aprobado

No hay proyecto aprobado

Conoce las distintas opiniones sobre lo que pasó en la legislatura y porque no hay pro...

Conoce las distintas opiniones sobre lo que pasó en la legislatura y porque no hay pro...

Temp. Season 2012 | 04/02/13 | 07:51  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Univision Puerto Rico Univision Puerto Rico

No hay proyecto aprobado

No hay proyecto aprobado

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Conoce las distintas opiniones sobre lo que pasó en la legislatura y porque no hay proyecto.
04/02/13 | 07:51 Disponible hasta 04/02/13
Univision Puerto Rico

 

Una noche y madrugada larga en la legislatura de Puerto Rico en una maratónica sesión legislativa culminó tras ocho horas de un extenso y acalorado debate.

Miembros de Cámara y Senado estuvieron toda la noche en el Capitolio pero sin embargo, aun no parece haber consenso entre las partes. Opiniones encontradas entre los miembros de los diversos cuerpos luego de que el Senado dejó esta madrugada listo para su firma el Proyecto del Senado 421, sobre reforma del Sistema de Retiro.

Por su parte, el cuerpo legislativo dejó pendiente el Proyecto de la Cámara 888 tras identificar "demasiados errores".

La votación sobre el el Proyecto del Senado 421 (P. del S. 421) fue 14 a favor y 12 en contra.

Por su parte, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago dijo que esto fue “Un autentico papelón, así catalogó la sesión en la legislatura.

 

Santiago dijo que esto no fue más que un “capricho de La Fortaleza el querer aprobar la reforma a la Administración del Sistema de Retiro del Gobierno durante esta madrugada a la trágala”.

 

Asimismo, Aníbal José Torres explicó que “responsablemente no podíamos aprobar la enmienda. No puede haber texto en la ley que sea inconstitucional. Esperamos se retome discusión el jueves.”

Queríamos tener un solo proyecto aprobado por Cámara y Senado para mantener el sistema de retiro para nuestros pensionados”, explicó el Presidente del Senado, Eduardo Bhatia. Este dijo que tras encontrarse un lenguaje que no consideraban constitucionales, decidieron no aprobarlo y dejarlo para revisión “posiblemente el próximo jueves”, señaló.

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló también reaccionó a la maratónica sesión y el resultado o falta de resultado de la misma.

 

Annette Álvarez señaló que “definitivamente no sabemos nada. Realmente no hay reforma. Hay dos proyectos totalmente diferentes. Ahora el senado va a ver el proyecto la tarde del jueves y si no están de acuerdo con las enmiendas vuelve a la cámara. Así que esto es un proceso”.

Entretanto, los empleados siguen en la incógnita de qué es lo que está pasando con el sistema de retiro. La presidenta de servidores públicos unidos dijo que los legisladores no entienden el impacto de las decisiones que están tomando. “Estamos regresando al plan híbrido. Todos los servidores públicos pagaríamos una aportación mayor sin saber cuál es la parte que vamos a recibir de la parte que estamos aportando a esa pensión”, recalcó Álvarez. Tildó la sesión legislativa como una improvisación y dijo que esto se tiene que trabajar con calma y seriedad. “No hay seriedad, lo que estábamos viendo anoche eran unas discusiones que daban vergüenza. 

Los presidentes legislativos se comprometieron a aprobar la reforma nueve pese a los retrasos de varias medidas radicadas a última hora en el capitolio.