¿Cómo afecta tu bolsillo el toma y dame legislativo?

Preocupante el estatus del sistema de retiro y la economía de Puerto Rico

Preocupante el estatus económico de PR

Preocupante el estatus económico de PR

Temp. Season 2012 | 04/02/13 | 05:55  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

‘Estoy preocupado, no puedo hacer un análisis económico financiero real”, señaló el economista Vélez.
04/02/13 | 05:55 Disponible hasta 04/02/13
Univision Puerto Rico

 

El toma y dame en la legislatura continúa tras no lograr aprobarse proyectos en medio de una maratónica sesión legislativa. Pero,

Estoy preocupado, no puedo hacer un análisis económico financiero real porque el proyecto 888 sufrió muchas enmiendas a través del debate que hubo. Posiblemente es un proyecto alejado de la versión que envió el gobernador, la Fortaleza con su equipo fiscal”, señaló el economista Gustavo Velez.

Esto ex una situación alarmante, expresó. “Aquí lo que podemos analizar ahora es un proceso que aparentemente se descarriló de lo que se perseguía que era tener hoy aprobado un proyecto de administración que firmara el gobernador que salvara el sistema de retiro”, explicó.

Al final del día tenemos dos objetivos como país y política pública: 1. Salvar el crédito de Puerto Rico y 2. Hacer esto lo menos doloroso para los pensionados y servidores públicos.

Sin embargo, destacó que “ahora, si metemos la política, y empezamos cada cual a sacar lo mejor de esto y a hacer capital político con este proyecto que se nos va la vida como país, poisiblemente vamos a terminar a llevar el crédito de Puerto Rico a chatarra y nos llevamos las pensiones de los pensionados y empleados públicos de por medio”, enfatizó.

De este modo, el economista concluyó que “por esta fuerza de poder o esta falta de claridad y coherencia posiblemente estamos derrotando los dos objetivos que perseguimos”, recalcó.

“Nos levantamos hoy 2 de abril y no tenemos un proyecto. Tenemos las casas acreditadoras y la comunidad financiera viendo como un país no se puede poner de acuerdo en algo fundamental para su futuro fiscal, económico y social”.