Publicidad | Vea su anuncio aquí

Aventurero español parte de Puerto Rico rumbo a Florida en su moto acuática

De Puerto Rico a Florida en JetSki

Aventurero españo busca rememorar el viaje que hizo Juan Ponce De León hace cinco siglos.           

- Univision Puerto Rico

San Juan - El navegante español Álvaro de Marichalar partió el miércoles de San Juan rumbo a Florida a bordo de su jetski "Numancia" en una aventura a través del Caribe con la que trata de rememorar el viaje que hiciera hace cinco siglos Juan Ponce de León.

Marichalar, sin embarcación de apoyo y dos días sin dormir a causa de la preparación del viaje, dejó el muelle del Club Náutico de San Juan, donde dijo a Efe que siente miedo ante el reto pero a la vez confianza en salir airoso de esta nueva aventura de 1.624 millas náuticas y quince días de duración.

"Juan Ponce de León llegó un 3 de abril a la ciudad de San Agustín, en Florida, y yo pretendo llegar justo otro 3 de abril 500 años después, o por lo menos intentar llevar la bandera de España a esa población", destacó el navegante poco antes de dejar San Juan, donde ha permanecido las dos últimas semanas para preparar el viaje.

"Hermanar España y Puerto Rico con Estados Unidos y así contribuir a aunar a la comunidad iberoamericana que tanto nos obliga", apuntó Marichalar como una de las razones que le llevan a surcar los océanos una vez más a bordo de su moto acuática de tres metros de eslora "Numancia".

Marichalar aseguró que en pocas expediciones le han apoyado tanto como en Puerto Rico y que es una maravilla partir desde la antigua colonia española para este nuevo desafío.

"El objetivo principal es ayudar a la organización 'Haití se pone en pie', con médicos (puertorriqueños) que van a ese país sin cobrar para ayudar a personas desfavorecidas", aclaró el aventurero sobre otro de los objetivos de la travesía, que busca recaudar fondos gracias la venta de gorras y camisetas que publicitan el viaje y cuya recaudación se destina a la causa.

"Pienso en mi mujer y en Dios", fueron sus últimas palabras antes de ponerse al mando de la "Numancia", embarcación que fue acompañada por un grupo de aficionados a las motos acuáticas que los escoltaron hasta la salida de la Bahía de San Juan.

Marichalar explicó que el plan incluye una primera etapa de San Juan a Punta Cana (República Dominicana) a donde llegará en las próximas horas si lo permiten las condiciones del mar, ya que en caso de dificultades hará noche en Aguadilla, justo al noroeste de la isla de Puerto Rico.

De Punta Cana se dirigirá a Puerto Plata para ir navegando por la costa norte de República Dominicana hasta Haití y de ahí a las Islas Turcas y Caicos, para después surcar 400 millas náuticas hasta Nassau (Islas Bahamas).

Desde Nassau rumbo norte a San Agustín, desde donde bajará la costa de Florida hasta Cabo Cañaveral y Miami, explicó Marichalar sobre una travesía prevista de 15 días.

Juan Ponce de León llegó a San Agustín el día de la Pascua Florida (Domingo de Resurrección) de 1513, razón por la que dio ese nombre al territorio.

Con la "Numancia" recorrerá una media de 14 horas al día, siempre en pie y, como viene haciendo desde 1982 en sus travesías, dormirá varias noches a la deriva sobre su moto acuática.

Desde 1982 ha realizado 38 expediciones marítimas, logrando once récords mundiales para el deporte español.

Entre las expediciones de Marichalar destaca la realizada en 2006 con motivo del V Centenario del nacimiento de su antepasado San Francisco Javier, ocasión en la que navegó en solitario desde la isla china de Sancián hasta Tokyo.

Marichalar navegó en 2002 desde Roma a Nueva York con motivo del V Centenario del cuarto y último viaje de Colón a América y de Barcelona a Odessa para reivindicar al fundador de esa ciudad ucraniana, el español José de Ribas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí