Univision se une a "Corbata para Dar Amor"

Corbatas para dar amor

Corbatas para dar amor

Corbatas para dar amor

Como parte de la preparación del evento Corbatas para dar amor decena de artistas comp...

Como parte de la preparación del evento Corbatas para dar amor decena de artistas comp...

Temp. Season 2012 | 03/13/13 | 04:24  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Univision Puerto Rico Univision Puerto Rico

Corbatas para dar amor

Corbatas para dar amor

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Como parte de la preparación del evento Corbatas para dar amor decena de artistas comparten su arte.
03/13/13 | 04:24 Disponible hasta 03/13/13
Univision Puerto Rico

Artistas, deportistas, políticos y figuras públicas entre otros pintan sobre corbatas para enviar mensajes de amor y así ayudar a orientar a jóvenes sobre la violencia de género.

La iniciativa Corbata para Dar Amor surge de la Fundación Wilnelia Merced Forsyth y más allá de reunir a personalidades busca impactar en esta segunda edición a todo el pueblo. “Con tan solo pintar o trazar una línea podemos expresar mucho. Esta iniciativa busca unir al pueblo con algo tan sencillo y hermoso como pintar sobre una corbata y luego utilizarla para solidarizarse con las adolescentes víctimas de violencia de genero”, dijo Wilnelia Merced quien en el 2005 inició el evento con una gala y ahora integrará al pueblo que quiera unirse a llevar el mensaje.

Este año se ha separado la fecha del 14 de marzo como el día para que todo el que así lo desee pueda ponerse una corbata con un mensaje. “Las corbatas estarán disponibles en todas las tiendas Forever Crystal a un costo de solo $10.00 dólares, las misma son blancas de manera que puedan pintarse o dibujar sobre ella fácilmente. Luego el 14 de marzo esperamos que las personas se las pongan”, informó Merced.

En las diferentes ediciones de Las Noticias en Univison Puerto Rico podrán ver a nuestros talentos y equipo de trabajo llevarán puestas unas hermosas corbatas pintadas por estudiantes de la Escuesla de Artes Plásticas. 

Igualmente, si usted tiene o crea una de estas corbatas, las podrán subir la foto de sus corbatas a la página de Facebook Corbata Para Dar Amor y competir por premios. Entre los premios habrán dos pasajes a New York y una “Tablet” cortesía de T-Mobile.

El tema sobre violencia de género entre adolescentes ha sido seleccionado por  Wilnelia y su fundación. “Creo que más allá de todos los esfuerzos que se hacen a diario y que han sido efectivos tenemos que educar y ofrecer herramientas para que los adolescentes puedan identificar las violencia de género. Con lo que se recaude durante este evento estaremos realizando varios proyectos en conjunto con la Procuradora de las Mujeres y con el proyecto de El Nuevo Día Educador quienes identificarán las escuelas a impactar”.

Durante el 2012 se reportaron 9,948 incidentes de violencia de género unos 6,930 casos menos que en el 2011. “Si nos unimos todos y aprovechamos la expresión artísticas seguro podemos seguir reduciendo las incidencias”, agregó Merced.

“La violencia doméstica dejo de ser una situación que afecta solo a los adultos. Muchos de nuestros jóvenes se encuentran en relaciones en las que la violencia y el maltrato es utilizado como una forma de control y manejo del coraje. Algunas de ellas como parte del modelaje de la crianza, otros como parte de la presión de pares. La Oficina de la Procuradora de las Mujeres reafirma su compromiso en la lucha por identificar las problemáticas sociales que afectan predominantemente a las mujeres de nuestro país y a  identificar los mecanismos para erradicarlas. La violencia entre los adolescentes  es una realidad por lo que es preciso atender este asunto con la seriedad y compromiso que requiere”, indicó la Procuradora de la Mujer, no sin antes agradecer a la Fundación Wilnelia Merced -Forsyth por ser parte y unirse a las iniciativas más ambiciosas dirigidas a promover una mejor  educación y calidad de vida de los puertorriqueñoscombatiendo la violencia doméstica.

El mismo día 14 de marzo, en la tarde en el Atrio Sur del Banco Popular en Popular Building en Hato Rey, se celebrará una actividad de la Fundación de Wilnelia donde  se presentarán las corbatas de las personalidades y figuras públicas locales e internaciones las cuales podrán ser subastada al momento.

Entre los figuras locales e internacionales que ya han pintado sus corbatas se encuentran: Naomi Campbell, Patrick Swayze, Amy Winehouse, Bette Midler, Susan Boyle, Sean Connery, Rod Stewart. Madonna, Elton John, Ricky Martin, Rubén Blades, Paulina Rubio, Luis Fonsi, Olga Tañón, Andy Montañez, Daddy Yankee, Don Omar, Julián Gil,  Carlos Delgado, Carlos arroyo, Tito Trinidad, Chichi Rodríguez, Carlos Romero Barceló, Rafael Hernández Colón, Pedro Rosselló, Sila Calderón, Luis Fortuño, Norma Candal, Don Cholito, William Miranda Marín y Antonio Martorell entre otros.

Para información sobre el evento puede comunicarse al teléfono 787 324-2000.