Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obispo puertorriqueño celebra la elección del nuevo papa

Papa Francisco I

Papa Francisco I

- Getty Images

El Obispo de la región puertorriqueña de Arecibo, Daniel Fernández Torres, celebró hoy la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa.

"Hoy, manifestamos nuestra adhesión al nuevo papa, confiados en que el Espíritu Santo de Dios ha descendido sobre los cardenales convocados al cónclave desde su apertura el pasado 12 de marzo", señaló en un comunicado Fernández Torres.

Dijo que confía en que el nuevo papa, Francisco I, "presidirá en la caridad", como adelantó el cardenal Ángelo Sodano, decano del Colegio cardenalicio, durante la misa "Pro eligendo Romano Pontífice".

En ella recordó que Jesús vino al mundo para hacer presente el amor del Padre hacia los hombres.

"Esta misión de misericordia ha sido luego confiada por Cristo a los pastores de su Iglesia. Es una misión que compromete a cada sacerdote y obispo, pero compromete aún más al Obispo de Roma, Pastor de la Iglesia universal", subrayó el obispo puertorriqueño.

"Que el mensaje de caridad que traerá el nuevo pontífice renueve en nosotros la unidad con el cuerpo de místico Cristo, su Iglesia, de modo que como discípulos y misioneros de Jesús practiquemos el amor mediante el anuncio de la Buena Nueva de salvación", destacó.

Fernández Torres dijo que todos están llamados a cooperar con el sucesor de Pedro, fundamento visible de la unidad de la Iglesia.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí