Publicidad | Vea su anuncio aquí

Independentistas y la izquierda puertorriqueña ensalzan figura de Hugo Chávez

Ruben Berrios

Rubén Berrios

- Univision Puerto Rico

San Juan - Los líderes independentistas de Puerto Rico y la izquierda en general de la isla caribeña ensalzaron hoy la figura del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido el martes en Caracas a consecuencia de un cáncer.

El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y presidente honorario de la Internacional Socialista, Rubén Berríos, le envió un mensaje de apoyo al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Reciba usted personalmente y hágale llegar a la familia del presidente Chávez y al pueblo venezolano nuestro profundo pesar", indicó el principal líder independentista de la isla caribeña.

"El presidente Hugo Chávez tiene un sitial de honor entre los grandes latinoamericanos. Digno hijo de Bolívar siempre al lado de los más necesitados, nunca se dio por vencido en su afán por hermanar a nuestra América y por darnos a respetar ante el mundo", dice el mensaje de Berríos.

El presidente del PIP subrayó que Chávez fue un aliado consecuente de la independencia de Puerto Rico, porque "sabía que América Latina y el Caribe nunca serán verdaderamente independientes hasta que Puerto Rico lo sea".

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico (MINH) difundió otro comunicado en el que se une al duelo del pueblo de Venezuela y de toda América ante la noticia del fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

"El presidente Chávez fue un constante luchador y lo demostró hasta el último momento de su vida. Fueron años duros mientras peleaba contra la enfermedad que nos lo arrebató, no solo de la Venezuela bolivariana, sino de todas las patrias que recibimos de él su continua y ferviente solidaridad", apunta el comunicado.

La nota del MINH destaca que Chávez manifestó siempre su compromiso por la libertad de la isla caribeña y siempre declaraba que América no estaría completa sin Puerto Rico.

"A pesar del dolor, es momento de firmeza, de solidaridad y de mantener la guardia en alto en defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela", concluye el comunicado.

El Movimiento Unión Soberanista (MUS), formación que se presentó a las últimas elecciones generales de noviembre, lamentó a través de un comunicado el fallecimiento de Chávez y envió a sus familiares y al pueblo de Venezuela en general sus condolencias.

"El Comandante Hugo Chávez fue amigo de Puerto Rico y siempre trató nuestra nación como a un país latinoamericano, por el cual abogó desde diversos foros internacionales por su descolonización", destaca el comunicado difundido por el MUS.

El Partido Nacionalista de Puerto Rico, Movimiento Libertador, se unió también al Gobierno y pueblo venezolano por la pérdida del presidente Hugo Chávez.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí