Siguen los abrazos contra la violencia en Puerto Rico

Desde la Cabina WKAQ 580: video viral pide abrazos por Puerto Rico

Desde la Cabina: Joven pide abrazos por PR

Desde la Cabina: Joven pide abrazos por PR

Cansada de la violencia en la isla, una joven pide que Puerto Rico se una en un abrazo.

Cansada de la violencia en la isla, una joven pide que Puerto Rico se una en un abrazo.

Temp. Season 2012 | 03/07/13 | 07:26  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Univision Puerto Rico Univision Puerto Rico

Desde la Cabina: Joven pide abrazos por PR

Desde la Cabina: Joven pide abrazos por PR

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Cansada de la violencia en la isla, una joven pide que Puerto Rico se una en un abrazo.
03/07/13 | 07:26 Disponible hasta 03/07/13
Univision Puerto Rico

 

Es evidente que el país está cansado de escuchar noticias negativas sobre asesinatos, robos, crisis financieras entre otras. Las redes sociales han jugado un rol sumamente importante para demostrarlo. Un caso clave fue cuando el mundo se unió bajo la campaña “Todos somos Jose Enrique”; el caso del famoso Harlem Shake y ahora para promulgar buenas noticias.

Este es el caso de una joven que decidió visitar varios municipios y pedir abrazos para concienciar en contra de la violencia en la isla.

La joven Ismarí Marín Negrón publicó el pasado 3 de marzo un video en su canal de YouTube que se ha hecho viral en las redes sociales. En entrevista con WKAQ 580, Ismarí, quien tiene 21 años, confesó que decidió hacer esto porque ya está cansada de la criminalidad en Puerto Rico. El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, quien también estaba en linea, le dijo que "Wilma y yo vimos el video y estamos locos por abrazarte". García Padilla alabó la labor de esta joven y dejó claro que esto si es un claro ejemplo de lo que es Puerto Rico. Este video se hizo viral la misma semana que se reportó un caso grave de "bullying" en el cual se ve en un vídeo como una estudiante le mete una paliza a otra.

De hecho, Ismarí explicó el origen de su iniciativa y dijo que "todo surge por los crímenes violentos y por mi intolerancia hacia la violencia. Estaba cansada y quería hacer algo. Recordé los vídeos de Juan Mann, él es de Australia y creó la iniciativa de Abrazos gratis. Decidí hacer el mismo gesto, pero modificando las palabras: Abrázame si no quieres más violencia en Puerto Rico", explicó la joven cuya iniciativa está viral en Internet.

El vídeo de "Abrázame Bayamón" tiene una duración de unos 6 minutos y muestra a la joven Ismari cargando una pancarta con un mensaje por ambos lados. En uno leí “abrázame si no quieres más violencia en Puerto Rico” mientras por otro decía “El mundo cambia con tu ejemplo no con tu opinión”. Por varios minutos Ismari cargaba la pancarta mientras el público presente simplemente la ignoraba. Incluso, se ve el acercamiento de unos oficiales quienes le piden que se vaya del lugar ya que necesita un permiso para estar ahí, mientras otro policía, en otro momento del video, le arrebata la cámara a su amigo exigiéndole que apague la apague.

Si bien los ánimos eran un poco negativos hasta el momento, de repente la historia cambia. Ismari comienza a recibir los abrazos que tanto necesita Puerto Rico. Los mensajes en las redes sociales le ponen los pelos de punta a cualquiera. Muchos dicen que no pudieron aguantar las lágrimas, otros recalcan que aun hay esperanza pero lo que si es un denominador común es que el país necesita de estos buenos actos, de estas buenas acciones y de un gran abrazo que arrope la isla de costa a costa.

En el mensaje publicado en su canal, Ismari expuso queNi tus gritos, ni tu dedo en mi cara, ni arrebatarle el celular a mi hermano de las manos me intimida. No me parece tu actitud y no me parece tu violencia. No me detiene tu morbo ni tus malas intenciones porque la cara de mi gente vale más que tus insignificantes acciones. Valen más las sonrisas dibujadas en los rostros de cada una de las personas que me abrazaron y las sonrisas en los rostros de los que no se atrevieron a abrazarme también. Valen más los abrazos genuinos, los apretones, los jamaqueos, las gracias y los aplausos con los que ustedes tuvieron que dar media vuelta e irse. Abrazos para todos!”.

La iniciativa de Ismarí, en especial con el vídeo “Abrázame Bayamón” que voló por las redes como pólvora llamó la atención de todos, incluyendo a Ricky Martin quien compartió el vídeo no sin antes agradecerle por tan noble gesto. El astro boricua publicó en su cuenta de Twitter: “#PUERTORICO GRACIAS a Ismari y Abimael Marín Negrón y Víctor Vido q pensaron en esta bella iniciativa #NoMasViolencia”.

Pero no piensan quedarse solo en Bayamón. La lucha por combatir la violencia en Puerto Rico y poder demostrar un acto de amor y amabilidad será llevada a otros pueblos de la isla.

Y, efectivamente, mientras el país estaba consternado por video de "bullying" en una escuela, Ismarí pedía abrazos en otro centro comercial. Ya la dinámica vista en el primer vídeo donde muchos la ignoraban, en este se ve como la inmensa mayoría se detiene a darle un abrazo. Adultos, ancianos y hasta niños se emocionan de poder darle un abrazo simbólico para acabar con la violencia en Puerto Rico. Pero, al igual que sucedió en Bayamón, la seguridad del mall les dijo que no podían grabar ahí. Sin embargo, continuaron y el resultado fue fenomenál.

Vea el vídeo y juzgue usted:

 

En Facebook se creó un evento convocado para el proximo 16 de marzo, frente a los cines de San Patricio Plaza en Guaynabo, a las 10:30 de la mañana para así realizar una actividad similar entre más personas.

Video que se hizo viral en las redes sociales: Abrázame Bayamón