Publicidad | Vea su anuncio aquí

Puerto Rico celebra la semana de la mujer

Mujeres Con Pasion

Mujeres Con Pasion

- Suministrada

San Juan, Puerto Rico- La Comisión de la Mujer del Senado de Puerto Rico y su Presidenta, la Hon. Mari Tere González López, auspiciarán varias actividades con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer. 

Se inicia la semana con la apertura de la exhibición fotográfica "Inés María Mendoza: una mujer de palabra", de la Fundación Luis Muñoz Marín, la cual podrá ser visitada a partir del lunes, 4 de marzo, en la Galería del Senado, en El Capitolio, en el Viejo San Juan. La misma consiste de 30 reproducciones de fotografía. La curadora de la exhibición original es la Dra. Teresa Tió.

"Este año quisimos reconocer la labor de mujeres puertorriqueñas que han dedicado sus vidas con intensidad a diversas causas con un propósito común: construir un mejor País. Para ello adoptamos como lema 'Mujeres con Pasión', haciendo referencia a esa pasión de vida que permite luchar en contra de la violencia y la discriminación", señaló la Senadora Mari Tere González.

Por ello, la Comisión de Asuntos de la Mujer estará reconociendo el próximo miércoles, 6 de marzo, a las 10:00 de la mañana, a un grupo de mujeres destacadas en distintas áreas del quehacer puertorriqueño que, a partir de sus respectivas comunidades, han contribuido significativamente al desarrollo de nuestro País. Esta actividad tendrá lugar en el Salón de Mujeres Ilustres del Senado de Puerto Rico.

El homenaje estará dedicado a Doña Inés María Mendoza, aprovechando la presentación del documental de la cineasta puertorriqueña, Caridad Sorondo, “Inés María Mendoza: la palabra como destino”. La Gala Premier de este interesante documental se llevará a cabo el martes, 5 de marzo, a las 7:00 de la noche, en Caribbean Cinemas, en San Patricio Plaza, en Guaynabo. Las personas que tengan interés de participar de la Gala Premier pueden acudir a hacer su donativo directamente en la Fundación Luis Muñoz Marín o comunicarse al (787) 755-7979, extensiones 22 o 39.

"En esta Semana de la Mujer debemos reafirmar nuestro compromiso con los derechos de las mujeres y avanzar con valor y determinación hacia el empoderamiento económico, la participación política y el liderazgo de las mujeres en todas las esferas públicas de nuestro País", agregó la Senadora por el Distrito Mayagüez-Aguadilla.

A tono con esto, González López aplaude la iniciativa de ONU Mujer, “One Woman”, como parte de su campaña internacional para poner fin a la violencia contra las mujeres y en favor de mejorar la calidad de sus vidas en todo el mundo.

"Defendamos los derechos humanos, la dignidad y el valor inherentes a las personas, y la igualdad de derechos y oportunidades que son la base para la construcción de un mejor Puerto Rico. Unámonos en una sola voz", concluyó la también Presidenta de la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo del Senado de Puerto Rico.

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

 

4 al 8 de marzo

Exhibición fotográfica "Inés María Mendoza: una mujer de palabra", de la Fundación Luis Muñoz Marín, en la Galería del Senado, en El Capitolio, en el Viejo San Juan. Consta de 30 reproducciones de fotografía. La curadora de la exhibición original es la Dra. Teresa Tió.

5 de marzo, 7:00 de la noche

Gala Premier del documental titulado “Inés María Mendoza: la palabra como destino”, de Caridad Sorondo, en Caribbean Cinemas, en San Patricio Plaza, en Guaynabo. Se solicita un donativo de $75, incluyendo IVU. Las personas que tengan interés de participar de la gala pueden acudir a hacer su donativo directamente en la Fundación Luis Muñoz Marín o llamar al (787) 755-7979, extensiones 22 o 39.

6 de marzo de 2013, 10:00 de la mañana

Reconocimiento a “Mujeres con Pasión” en el Salón de Mujeres Ilustres del Senado de Puerto Rico. La Comisión de Asuntos de la Mujer reconocerá a un grupo de destacadas mujeres que han dedicado sus vidas con intensidad a diversas causas con un solo propósito, construir un mejor País. Se estará dedicando la actividad a Doña Inés María Mendoza, aprovechando la presentación del documental de la cinestasta puertorriqueña Caridad Sorondo “Inés María Mendoza: la palabra como destino”.

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

La Comisión de Asuntos de la Mujer se unirá a la iniciativa de ONU Mujer, “One Woman”. Célebres cantantes y músicos procedentes de todo el mundo se han reunido para divulgar un mensaje de unidad y solidaridad: somos “One Woman”, o "una sola mujer". Esta canción, que se presentará en el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, a través de http://song.unwomen.org/es, es un clamor que inspira a quien la oye y que anima a promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género. “One Woman” se escribió para ONU Mujeres, la organización mundial defensora de las mujeres y niñas, para reconocer su visión y trabajo a favor de mejorar sus vidas en todo el mundo. Este año, el Día Internacional de la Mujer se centrará en poner fin a la violencia contra las mujeres, una flagrante violación de los derechos humanos que afecta a siete de cada diez mujeres, y una de las prioridades fundamentales de ONU Mujeres.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí