Publicidad | Vea su anuncio aquí

Puerto Rico prepara la llegada del galeón de la Constitución de 1812

Puerto Rico prepara la llegada del galeón de la Constitución de 1812

"La Pepa", es una réplica de un navío del siglo XVII. Puerto Rico será la segunda escala de una gira que incluye los puertos de Santo Domingo, Cartagena de Indias (Colombia), Veracruz (México) y Miami (Estados Unidos).

- Suministrada

San Juan - La capital puertorriqueña se prepara para la llegada, el próximo martes 5, del galeón "La Pepa", réplica de un navío del siglo XVII, dentro de su gira iberoamericana como embajador itinerante de la Constitución española de 1812 y su dimensión ultramarina, informó la organización.

La Fundación Nao Victoria, que promueve la iniciativa, junto a "The World Resource Foundation", informó en un comunicado de que Puerto Rico será la segunda escala de una gira que incluye los puertos de Santo Domingo, Cartagena de Indias (Colombia), Veracruz (México) y Miami (Estados Unidos).

El galeón viaja como símbolo de los navíos que promovieron ideas liberales, altos valores, principios y derechos que recogió la primera carta magna de la que disfrutó Puerto Rico (entonces colonia española), destacando la participación del puertorriqueño Ramón Power y Girarlt.

Único diputado americano presente en la apertura de las Cortes de Cádiz, Power y Girarlt fue defensor de los intereses americanos y de la isla en sus sesiones y firmante de la Carta Magna de 1812.

El navío, de madera y 55 metros de eslora, zarpó de España el 4 de febrero y navegó 4.000 millas por el Atlántico en una travesía en la que sus 38 tripulantes pudieron revivir la historia.

Tras diecisiete días de navegación llegó a Santo Domingo el 21 de febrero y desde entonces ha estado atracado en el puerto dominicano a la espera de continuar su travesía rumbo a Puerto Rico.

El galeón arribará el día 5 a la capital puertorriqueña, donde quedará atracado en los muelles 3 y 4 del Viejo San Juan hasta el día 11.

La embarcación, que siete días después partirá a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, podrá ser visitada por el público, que podrá comprobar cómo eran los barcos que durante siglos arribaron a San Juan.

El 15 de abril el buque prevé llegar al puerto de la ciudad mexicana de Veracruz, donde permanecerá ocho días y luego seguirá viaje hasta Miami, donde estará atracado hasta el próximo 12 de mayo.

Según el calendario oficial, la última escala será el puerto de San Agustín, donde permanecerá anclado entre el 15 y el 19 de mayo, con motivo de los actos conmemorativos del quinto centenario del descubrimiento de La Florida (Estados Unidos).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí