Publicidad | Vea su anuncio aquí

Aeropuerto contará con enlaces entre Bogotá y México

Privatización del aeropuerto aprobada por la FAA

Privatización del aeropuerto aprobada por la FAA - Univision Puerto Rico

San Juan - El Aeropuerto de San Juan, que será operado durante los próximos 40 años por el consorcio Aerostar Airport Holdings, participado por el grupo mexicano Asur, contará con enlaces directos con Bogotá y Ciudad de México en el plazo de 6 meses.

El principal ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, el mexicano Agustín Arellano, señaló en declaraciones recogidas por la edición en internet de El nuevo Día que antes de 6 meses San Juan contará con vuelos directos a Bogotá, dos por semana, y México.

El directivo detalló que los dos vuelos a la capital de Colombia los gestionará Aerovías del Continente Americano (Avianca), mientras que otra aerolínea, que no identificó, está en contacto con la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) para obtener la aprobación de los enlaces con la capital mexicana.

El aumento de rutas y pasajeros es uno de los compromisos más importantes de Aerostar Airport Holdings, el consorcio que durante las próximas cuatro décadas operará el Luis Muñoz Marín, el aeropuerto más importante del Caribe.

La información de Arellano llega después de que el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, confirmara el martes que el Ejecutivo que encabeza respetará el contrato adjudicado al consorcio Aerostar Airport Holdings durante la pasada Administración de Luis Fortuño.

Previamente, la FAA había dado por buena la operación y puesto fin así a una controversia que ha ocupado durante semanas la atención mediática en Puerto Rico.

El paso de la gestión a manos privadas del Luis Muñoz Marín es rechazada por distintos sectores de la sociedad puertorriqueña y hoy los líderes de los principales sindicatos de la isla caribeña anunciarán que continuarán los actos de protesta contra la iniciativa.

Aerostar Airport Holdings operará el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan durante las próximas 4 décadas, para lo que tendrá que desembolsar 2.573 millones de dólares.

El aeropuerto de San Juan cuenta con más de 500 operaciones diarias, entre despegues y aterrizajes, a través de vuelos que enlazan la isla caribeña con Europa, América del Norte y del Sur y el Caribe.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí