Publicidad | Vea su anuncio aquí

Pedro Pierluisi reacciona a sus expresiones

Pierluisi formará parte de comisiones importantes

Pierluisi formará parte de comisiones importantes

Pierluisi formará parte de comisiones importantes
Univision Puerto Rico
Ya no hay marcha atrás para comunidad LGTB

VIDEO:  Ya no hay marcha atrás para comunidad LGTB - Univision Puerto Rico

Ver videos
Reaccionan a postura de Pedro Roselló

VIDEO:  Reaccionan a postura de Pedro Roselló - Univision Puerto Rico

Ver videos
Boys Scouts aceptaría homosexuales

VIDEO:  Boys Scouts aceptaría homosexuales - Univision Puerto Rico

Ver videos
Pedro Pierluisi habla de la igualdad de derechos para parejas del mismo sexo

VIDEO:  Pierluisi habla de la igualdad de derechos - Univision Puerto Rico

Ver videos
¿Qué es la homofobia internalizada?

VIDEO:  ¿Qué es la homofobia internalizada? - Univision Puerto Rico

Ver videos
Divididas las opiniones sobre el matrimonio gay en la isla

VIDEO:  Opiniones divididas sobre matrimonio gay - Univision Puerto Rico

Ver videos

 

 

 

El debate sobre la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo continúa dando candela. Desde que el ex gobernador Pedro Roselló expresó su apoyo a la comunidad LGTB en Puerto Rico, no se han hecho esperar las opiniones divididas. 

 

Pedro Julio Serrano, activista de la comunidad homosexual en la isla, felicitó a Roselló mientras dijo que "no hay vuelta atrás. El cambio viene para Puerto Rico".

 

Ante estas declaraciones, Pedro Pierluisi fue interrogado por Rubén Sánchez y Elwood Cruz en horas de la mañana en el segmento Desde la Cabina de WKAQ 580 transmitido de lunes a viernes en Tu Mañana.

En dicha entrevista, el comisionado residente declaró no favorecer el matrimonio gay y habló sobre la ley que permitiría a personas homosexules pertenecer a los Boys Scouts.

 

"Siempre he estado en contra del discrimen por orientación sexual, incluyendo en el lugar de empleo. En el Congreso mi récord es claro. Apoyé que se eliminara la política de "No preguntes y no digas" en las fuerzas militares y fui co-autor de la ley federal en contra de los crímenes de odio”, señaló Pierluisi.


Este añadió que “como dijera hoy, también pienso que personas gays pueden desempeñarse como maestros en nuestras escuelas. En cuanto a la supuesta nueva política de la organización de los Boys Scouts of America, de la cual no tengo detalle alguno, sólo puedo decir que no tengo reparo a que los gays tengan entrada y puedan tener posiciones de liderato en esa organización.”

 

Estas expresiones fueron emitidas a través de un comunicado de prensa por los comentarios emitidos en horas de la mañana en el segmento Desde la Cabina de WKAQ 580 donde el comisionado dijo que había que tener “cuidado”.

 

Sin embargo, ante las críticas que llovieron por dichas declaraciones, Pierluisi envió un comunicado de prensa en el cual dejó claro que “si algunos interpretaron mi expresión en cuanto al "cuidado" que hay que tener con los niños como un repudio o una advertencia a las consecuencias de tener gays en la organización, esa interpretación es incorrecta. En lo que hay que tener cuidado es en no identificar o clasificar a nuestros niños a temprana edad a base de su orientación sexual”.

 

Pierluisi, al contrario de Pedro Roselló quien abiertamente dijo que apoyaba el matrimonio de parejas del mismo sexo, dijo que no cree en el discrimen, pero que no cree que se deba legalizar el matrimonio sino que se puede trabajar de otras maneras.



“Atribuirme a mí una actitud prejuiciada es totalmente inconsistente con mi manera de ser y con mi récord”, concluyó el comunicado.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí