Jorge Santini está estable

Estable el ex alcalde Jorge Santini

Estable el ex alcalde Jorge Santini

Estable el ex alcalde Jorge Santini

El director del Centro Médico y una portavoz de la familia hablan de la condidicón de...

El director del Centro Médico y una portavoz de la familia hablan de la condidicón de...

Temp. Season 2012 | 01/15/13 | 05:17  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Univision Puerto Rico Univision Puerto Rico

Estable el ex alcalde Jorge Santini

Estable el ex alcalde Jorge Santini

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
El director del Centro Médico y una portavoz de la familia hablan de la condidicón de salud de Santini.
01/15/13 | 05:17 Disponible hasta 01/15/13
Univision Puerto Rico

Estable Jorge Santini

Tras sufrir un accidente en motora, el ex alcalde de San Juan tuvo que ser trasladado al Centro Médico donde se monitoreaba un sangrado que tenía en el riñón izquierdo.

"Llegó a nuestra institución en la madrugada referido de un hospital. Hasta ahora solo podemos confirmar que está con nosotros; está en la unidad estabilizadora de la sala de emergencia de hospital de trauma y que está admitido al servicio de trauma para observación”, señaló el nuevo director del Centro Médico, el doctor Israel Ayala.

Por su parte, Iris Irene, portavoz de la familia Santini enfatizó que la caída y el cuidado del exalcalde de San Juan fue “leve”. “Sufrió una caída leve, de modo que el siguió corriendo motora con su esposa y sus amistades pero más entradita la noche sintió una molestia en el estomago que le hizo trasladarse al hospital porque era como una molestia estomacal punzante:, explicó.

La portavoz dijo que pasará de 48 a 72 horas en el hospital bajo observación. Igualmente esta explicó que en el momento de caerse de la motora, su esposa no estaba con él. “Ella estaba en el lugar, pero no estaba montada en la motora”.

A diferencia de la información que se reveló en la madrugada, Santini tenía un sangrado en el riñón izquierdo. Sin embargo, ahora se desmintió y que solo se está observando la contusión que tiene y se dijo que no tiene sangrado; solo se está vigilando.

Contrario a cuando era alcalde de San Juan, cuando había toda una comitiva detrás de Santini, solo han ido al hospital los representantes José Aponte y José “Nuno” López.

Por su parte, la nueva alcaldesa Carmen Yulín Cruz dijo que “Mis primeras palabras son de mucha solidaridad sobre todo con su familia”, dijo. Igualmente, hizo un llamado al País de que “seamos respetuosos de esta situación. Que no especulemos. Que solamente nos unamos para que el alcalde – y yo siempre le voy a decir a el alcalde porque hay que tener un respeto por la posición que uno ocupa. En Estados unidos en muchos lugares cuando uno ocupa un puesto lo ocupa para siempre. Así que mis respeto al alcalde”, señaló Yulín Cruz.


Foto en redes sociales y accidente en motora

A solo horas de que la nueva alcaldesa Carmen Yulín juramentara, Jorge Santini posteó en las redes sociales una foto suya junto a su esposa montados en una motora.

Listo para dejar atrás su etapa como alcalde de la ciudad capital y enfocarse más en su vida y en su familia – como ya ha reiterado en varias ocasiones – Santini envio un tuit que decía: “Me voy pero no me ausento, tampoco el acento de mi obra se borra”.

Sin embargo, en horas de la noche del lunes se dio a conocer el exalcalde sufrió una caída de su motora y fue trasladado al Hospital Menonita de Aibonito para posteriormente ser llevado al Centro Médico donde permanece en intensivo.

Según se informó, la caída surgió en el área de Bayamón y Santini no sintió ninguna molestia hasta horas de molestia hasta horas después. Su esposa, Irma Garriga dijo que “se levantó y siguió hasta que más tarde fue que sintió los dolores”, afirmó.

Santini se mantiene estuvo en intensivo para ser monitoreado constantemente y atender cualquier que pueda surgir. Los médicos querían ver si el sangrado en el riñon paraba ya que es un área donde no se supone haya este tipo de sangrado. De no ser así, este podría ser llevado al quirófano.

A las 7 de la mañana, solo el representante José Aponte se había dado cita en el hospital para ver su estatus.