Crimen atroz: hallan bebé de 5 meses en un freezer

Cambia versión del caso del bebé congelado

Cambia versión del caso del bebé congelado

Mother changes the version

Tal como las autoridades esperaban la madre del bebé asesinado cambio la versión sobr...

Officials expected the baby's mother murdered change the version of the murder.

Temp. Season 2012 | 12/19/12 | 03:07  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Univision Puerto Rico Univision Puerto Rico

Cambia versión del caso del bebé congelado

Mother changes the version

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Tal como las autoridades esperaban la madre del bebé asesinado cambio la versión sobre el asesinato.
12/19/12 | 03:07 Disponible hasta 12/19/12
Univision Puerto Rico

Agentes federales asumirán la custodia de José Miranda López, sospechoso en el asesinato del bebé de tan solo cinco meses de nacido que fue hallado la tarde del martes dentro de un congelador.

Miranda López, natural de Santa Isabel, estaba prófugo desde el 2010, cuando se le radicaron cargos federales por supuestamente ser parte de una organización criminal que se dedicaba al narcotráfico y la cual fue desarticulada hace dos años.

En aquél entonces, las autoridades emitieron acusaciones contra 27 personas pertenecientes a la ganga a la cual se le atribuían 11 asesinatos.

Una portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó que éste será llevado al Centro Metropolitano de Detención (MDC, por sus siglas en inglés); Sin embargo, el asesinato del bebé continuará siendo un asunto local, no relacionado con los cargos federales.

Hasta el momento se desconoce si los hechos que se reportaron ayer, en la urbanización Caparra Terrace serán añadidos al procesamiento criminal en contra de Miranda López.

El bebé encontrado muerto era hijo de la pareja de Miranda López, identificada como Xiomara Rodríguez López. En un principio ésta era vista solo como una víctima más, sin embargo, en horas de la mañana, el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, reveló que se investiga si Rodríguez López tiene algún nivel de responsabilidad en la muerte del bebé.

Además, el superintendente confirmó las alegaciones de que el bebé estaba muerto desde hace varios días y que llevaba en el congelador posiblemente desde el jueves.

La Policía ahora analiza la posibilidad de acusar a Rodríguez López como responsable o coautora del asesinato de su bebé.

“Estamos en proceso de corroboración para establecerlo finalmente, pero creo que va a haber un cambio de la versión original a la que vamos a aceptar como la correcta”, expresó Pesquera.

En la primera versión Rodríguez López acusaba al padrastro del bebé de haberla encerrado con su hijo de 4 años dentro de un cuarto y que luego colocó al menor en la nevera, causándole la muerte.

Sin embargo, las opiniones de los vecinos son un poco diversas. Hay quienes si dicen que el hombre podría haberla tenido amenazada y que velaba sus pasos. Mientras, hay otros que dicen que tan reciente como el domingo estos estaban en las afueras de la residencia “besándose y dándose cariño”, relató un vecino. Igualmente, una vecina identificada como Maribel asegura que la madre tiene que ser cómplice y niega que esta estuviese encerrada en su hogar pues “ella salía, yo la veía entrar y salir”.

La madre, quien presenta señales de retraso mental,  fue entrevistada desde anoche hasta esta madrugada, y alegadamente emitió declaraciones donde confesó tener algún grado de participación en la muerte de su pequeño. Entretanto, el otro hijo de la fémina, el menor de cuatro años, fue removido por el Departamento de la Familia y Pesquera dijo que “de mirarlo se ve que ha sido maltratado”.

Según otros datos revelados, el bebé llevaba seis días muerto y encerrado en el freezer e incluso se realizó una fiesta en la residencia durante ese periodo.

La Policía consultará el día de hoy Fiscalía de San Juan para la posible radicación de cargos contra la pareja.

 

Stage Image