Crimen atroz: Joven confesó asesinar a su madre

Se inspiró en un videojuego para matar a una mujer

Se inspiró en un videojuego para matar

Se inspiró en un videojuego para matar

El hijo que ya había tratado de asesinar a su madre anteriormente mientras su compinch...

El hijo que ya había tratado de asesinar a su madre anteriormente mientras su compinch...

Temp. Season 2012 | 12/12/12 | 08:50  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

El hijo que ya había tratado de asesinar a su madre anteriormente mientras su compinche dijo que se inspiró en un videojuego.
12/12/12 | 08:50 Disponible hasta 12/12/12
Univision Puerto Rico

 

San Juan - El País entero está consternado con la ola de criminalidad y asesinatos que arropa la isla. En las pasadas semanas de han reseñado casos que han recorrido el mundo entero.

El asesinato del ex triple campeón de boxeo, Héctor ‘el Macho’ Camacho y el vil asesinato del publicista José Enrique Gómez Saladín recorrieron las redes sociales y captivaron la atención de los medios alrededor del mundo.

A solo una semana en que la isla y miles de ciudadanos en diversas partes como Francia, España, Inglaterra, y varios estados en Estados Unidos se unieron en un minuto de silencio en Un Abrazo para Puerto Rico,  reclamo por la paz y seguridad en Puerto Rico, se registra otro asesinato que deja a todos atónitos.

Se trata de la muerte de Sandra Vanessa García Rodríguez, una madre de 55 años de edad quien perdió la vida de una manera inhumana, a manos de su propio hijo.

A través de una llamada a eso de las 8 a.m. del martes, se alerto del hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer.

El cuerpo fue encontrado en un callejón en Coamo cuando un grupo de obreros que se dirigía a realizar trabajos de construcción en una finca cercana a la PR-717 del barrio Cuyón, dieron con el cadaver que mostraba heridas en el torso y quemaduras en su cuerpo.

Sin embargo, La víctima quien era la directora de salud integral de la montaña, compañía que le brinda servicios a varios CDT’s del área, fue asesinada en su residencia en el sector las Bromelias del barrio Quebradillas en Barranquitas. 

En la escena se encontró un cuchillo de cocina, un pedazo de madera que le falta al gabinete la casa, una extensión eléctrica y un guante de construcción.

La mujer vivía con su hijo Jonathan, de 19 años, a quien adoptó cuando este tan solo tenía 2 años y quien confesó haber protagonizado los hechos junto a su amigo identificado como Josué Guzmán Morales.

Según informaron las autoridades, el joven confesó las razones por la que mató a su madre. Según estos, él “actuó molesto porque lo disciplinaban demasiado y decidió matar y quemar a su madre de crianza mientras ella dormía”. Este además “le echa la culpa a la mamá por todos los problemas que tenía. Ella quería que fuera un hombre de provecho, pero él le achacaba todos sus problemas", recalcó el el teniente Cándido Pagán, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito.

Además, el joven confesó que ésta no fue la primera vez que atentó contra la vida de su madre ya que en el pasado "le cortó la línea de los frenos al auto. En aquél momento la mujer resultó con fracturas”, señaló el teniente Pagán.

Pero el joven de 19 años al parecer no tomó esta decisión de manera impulsiva. Según el teniente, "hacía tiempo que estaba planeando matarla e incluso lo había mencionado a varias personas que no creyeron que lo haría en realidad”.

En medio de su interrogatorio, Jonathan confesó el abuso y manera cruel en la que le quitó la vida a la mujer que lo crió como su propio hijo y quien le dio un apellido. Aparentemente la mujer fue asfixiada con una almohada bañada en gasolina, la amarraron a una tabla de planchar, y prosiguieron a moverla de la residencia al camino donde fue dejada. 

Por su parte, el amigo, Josue, dijo que pensaba que estaba recreando una escena de un juego de video llamado Grand Theft Auto 4. El objetivo principal de este es eliminar a los contrincantes mediante el uso de armas. Aquel que mate el mayor número de oponentes y salga vivo, gana.

A los imputados se le radicaría cargos por asesinato primer grado, destrucción de evidencia, conspiración y ley de armas. 

Sin embargo, tanto el padre como el padrino del compinche de Jonathan, Josué, también de 19 años, alegan que este tuvo que actuar por presión de grupo y admitieron que este tiene problemas mentales.

Con este hecho sumaban 900 los asesinatos en lo transcurrido del año, una reducción de 178 comparado con el 2011.