Bajo jurisdicción del FBI caso de asesinato de publicista

Severo trauma corporal mató a José

Severo trauma corporal mató a José

Severo trauma corporal mató a José

Ciencias forenses ya conoce cómo fue asesinado mientras siguen entrevistando a implica...

Ciencias forenses ya conoce cómo fue asesinado mientras siguen entrevistando a implica...

Temp. Season 2012 | 12/04/12 | 06:08  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Ciencias forenses ya conoce cómo fue asesinado mientras siguen entrevistando a implicados.
12/04/12 | 06:08 Disponible hasta 12/04/12
Univision Puerto Rico

 

La investigación del asesinato del publicista de 32 años de edad continúa dando nuevos resultados. La mañana del martes se reveló que hay más de un implicado en el mismo. Son cuatro involucrados, dos hombres y dos mujeres los que son interrogados por este crimen.

Según la poca información que ha podido revelar la policía, hay varias teorias sobre qué fue lo que sucedió en la escena que le cobró la vida a José E. Gómez. Entre estas especulaciones, la policía dijo que no descartan que el móvil tenga que ver con favores sexuales y que estas cuatro personas entraron voluntariamente al auto del publicista. 

Hasta el momento son dos las personas que se encuentran detenidas por la Policía. Según Carlos Cruz,  jefe del CIC de Caguas, el lunes en la tarde los investigadores entrevistaron a una segunda person la cual fue dejada en libertad tras tomarsele una declaración. Sin embargo, tras el interrogatorio “se le dejó ir porque se trataba de un deambulante que estos individuos cogieron de la calle y lo usaron para mandarlo a sacar dinero del cajero automático y se entendió que no tuvo responsabilidad en los hechos más graves”, explicó.

La segunda persona bajo custodia fue puesta bajo arresto en la madrugada del martes pero siguen tras la pista de otras dos personas ya que se cree que son cuatro los involucrados en el asesinato del publicista.

Ahora la pesquisa queda en manos de la fiscalía federal junto al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) quienes asumieron jurisdicción del caso al ser catalogado como un caso de carjacking y asesinato dado que los implicados se llevaron el auto y lo calcinaron.

Las autoridades ya dijeron que no se puede revelar mayor información hasta que continúe la pesquisa.

Las redes sociales jugaron un rol importante

Desde que se dio a conocer la noticia sobre José E. Gómez, , el País se unió en oración y movilización para dar con los implicados en su desaparición. 

Fue precisamente gracias a la movilización en las redes sociales y los medios de comunicación que se pudo dar con los sopechosos de este vil crimen.

El incidente que comenzó como un asalto en un cajero automático el cual quedó evidenciado por las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del cajero automático. Fueron estas imágenes las cuales la policía compartió las que ayudaron a que se regara la voz sobre los asaltantes.

En las primeras imágenes se observa a Gómez sacando dinero de la máquina mientras un individuo con gafas obscuras y una gorra esperaba detrás de él. En 

Sin embargo, posteriormente se realizaron otras dos transacciones desde la cuenta del publicista pero no fueron realizadas por él.  En la segunda transacción, es precisamente ese joven quien tenía un gorro y gafas oscuras el que retiró el dinero acompañado de otro sujeto. Posteriormente se compartió otra foto de las cámaras de seguridad de otro cajero automático en la que se ve claramente quien está sacando el dinero ya que esta vez no llevaba gafas ni gorra.

Según informan, esta imágen, también compartida en las redes sociales y Las Noticias llevó a que los padres del joven lo llevaran a la comandancia donde se entregó.

Un total de 500 dólares fue el costo por la vida de quien muchos recuerdan como un ser amable y bondadoso quien 'no le negaba una sonrisa ni ayuda a nadie', recordó su hermana.

Se cree que hay otros implicados en el crimen y la policía aun continúa investigando.

Encontraron el cuerpo del publicista

Lo que todos temían, el cuerpo del publicista desaparecido desde le jueves fue encontrado en un pastizal cerca del campamento correccional en Guavate, confirmó una fuente policiaca. El cadáver fue encontrado por agentes del CIC que llegaron al lugar con información brindada por un joven que admitió tener “cierto grado de participación” en el crimen.

Gracias a su interrogatorio se logró el arresto de un segundo implicado que hasta el momento sigue sin ser identificado. Ya fiscales y la policía se encuentran trabajando la escena mientras se preparan para presentar cargos contra los 2 imputados.

El joven que fue descrito como persona de interés por la policía tras vinculársele con la desaparición del publicista José Gómez Saladín, fue voluntariamente a la Comandancia de la Policía en Caguas. Esto luego de que su madre viera su foto en la televisión y le cuestionara al respecto. Según un rotativo del país, tras una interrogación, la policía obtuvo información de que el publicista fue asesinado y de la posible ubicación del cuerpo.

El hombre de 32 años y vecino de Caguas, estaba desaparecido desde la noche del jueves. Según se reportó, a eso de las 11:34 p.m., el publicista llamó a su esposa para indicarle que estaba de camino a su casa pero que pararía a comprarse algo de comer.

Gómez, quien trabajaba en una agencia de publicidad en San Juan,  estuvo participando en una actividad en el Hotel La Concha en una presentación de Direct TV. Una vez culminado el evento, este  salió rumbo a su casa. Sin embargo, nunca llegó a su casa, en Juncos. 

El publicista iba manejando su auto marca Toyota Matriz azul clara con tablilla FRT-734. En las redes sociales se movilizó de manera inmediata las imágenes y la información del auto mientras la policía continuaba la pesquisa.

En horas de la mañana del lunes las autoridades  confirmaron que encontraron la guagua del publicista totalmente quemada.

Fue gracias al 'VIN number' (número de identificación del vehículo) que se logró identificar el auto.