Un último adiós al "Macho" Camacho

Cientos se despiden del “Macho”

Cientos se despiden del “Macho”

Cientos se despiden del “Macho”

Decenas de personas se dan cita en el último día del velatorio del ex boxeador para d...

Decenas de personas se dan cita en el último día del velatorio del ex boxeador para d...

Temp. Season 2012 | 11/28/12 | 03:58  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Univision Puerto Rico Univision Puerto Rico

Cientos se despiden del “Macho”

Cientos se despiden del “Macho”

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Decenas de personas se dan cita en el último día del velatorio del ex boxeador para despedirse de él.
11/28/12 | 03:58 Disponible hasta 11/28/12
Univision Puerto Rico

 

SAN JUAN - Los restos del ex triple campeón mundial de boxeo Héctor 'Macho' Camacho han sido expuestos en la cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en Santurce, desde las 11:00 a.m. del martes hasta hoy miércoles en lo que se ha denominado un "funeral de pueblo".

El público comenzó a llegar al DRD poco después de las 10:40 de la mañana para rendir el último adiós al pugilista, quien fue declarado muerto el sábado pasado luego de ser atacado a tiros el miércoles 22 de noviembre.

El féretro salió a las 9:30 a.m. desde la funeraria Alternative Colón Mortuary, en Bayamón, escoltado por policías municipales. Para recordarlo tal y como era, lleno de alegría y entusiasmo, la comitiva fúnebre marchó al son de la música de Héctor Lavoe, el cantante preferido del ex campeón de boxeo.

Entre los asistentes al "funeral de pueblo", en el que el público, familiares y allegados al ex boxeador boricua fueron a darle sus respetos, se encontraban figuras como Orlando el ‘Fenómeno’ Cruz, Wilfredo Gómez, José ‘Carita’ López, José 'Toto' Peñagarícano, ex presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, el entrenador Félix Pagán Pintor e Iván Calderón, entre otros.

En una abarrotada cancha Nilmarie Santini, que funge como capilla improvisada en la sede del DRD, miles de personas continúan llegando y haciendo fila para poder despedir al boxeador. Poco antes de las 11:00 a.m. se abrió el ataúd para los familiares, concediéndoles así un tiempo aparte para que pudieran estar a solas con el cuerpo del ex púgil. Su madre, María Matías, se desplomó en llanto frente al ataúd.

A las 11:30 a.m. se dejó entrar al público a la cancha para darle el último adiós a 'Macho' Camacho. Entre los asistentes destacaba el pequeño Alexander Viriel, de Carolina, quien fue vestido como cuando el boxeador fallecido entraba al ring con sus coloridas plumas. "Soy el Macho Time. El era mi amigo. Segudo", dijo el menor.

El cuerpo del ex triple campeón está vestido de blanco y su ataúd es del mismo color. La cancha está decorada con una alfombra y cortinas negras para guardar solemnidad. Las sillas blancas combinan con el ataúd y constituyen símbolos de paz para recordar a Camacho en sus mejores glorias.

Por su parte, Iván Calderón, boxeador reconocido y quien recientemente anunció su retiro del ring, señaló que es importante "que se recuerde que ('Macho' Camacho) fue de los mejores campeones de la Isla", y recalcó que ‘el Macho’ fue un ejemplo para muchos boxeadores.

Asimismo, el ex campeón mundial de boxeo, Wilfredo 'Bazooka' Gómez, destacó la calidad humana que siempre caracterizó al ‘Macho’.  'Bazooka' Gómez dijo que la muerte de Camacho es un duro golpe para el boxeo mundial y todo lo que representaba la figura del 'Macho Man'.

Su hijo, 'Machito' Camacho, agradeció el calor del pueblo y todo lo que Puerto Rico ha hecho por él. "Papi es de aquí, de Puerto Rico. Esta es su isla", señaló el hijo mayor del ex campeón.

 "Por ellos (el pueblo) él sigue viviendo, con la buena memoria. Quiero que lo recuerden con la primera cosa que le venga a la mente. Como un loco que amaba la vida", dijo.

Camacho falleció el pasado 22 de noviembre víctima de un tiroteo frente al negocio la  Azuquita en Bayamón. ‘El Macho’ recibió un disparo en la mandíbula izquierda además de sufrir fracturas en las cervicales 5y 6, así como una lesión en la arteria carótida que le afectó el flujo de sangre al cerebro.

El jueves se le diagnosticó con muerte cerebral pero no fue hasta el sábado cuando se le desconectó de las máquinas que lo mantenían con vida artificial tras sufrir un segundo paro cardiaco.

 

No lo dejan descansar en paz

A eso de las 6:00 p.m. del martes se formó una trifulca entre dos mujeres y las hermanas del fenecido ex boxeador.

La causante del momento que empañó el velatorio de la estrella del ring fue Cynthia Castillo joven de 28 años y residente de Cataño quien llegó al DRD a darle un último adiós al ‘Macho’ Camacho.

Castillo se acercó al féretro y alzó el velo que cubría al ‘Macho’ y le dio un beso al ex púgil provocando la ira de las hermanas del ex boxeador y de Gloria Fernández la última pareja del ex triple campeón.

Castillo y Fernández se cayeron a golpes teniendo que ser separadas por la policía de Puerto Rico, quienes obligaron a Castillo abandonar el lugar mientras esta gritaba “soy la pareja actual del ‘Macho’, y al que no le guste que se lo trague”.

Fernández solo gritó varias palabras soeces mientras era sacada del área. Poco después, se calmaron los ánimos entre tanto las personas continuaban haciendo la larga fila para poder dar un último adiós al Macho Men. 

Pero a pesar que las hermanas de Camacho así como Gloria Fernández negaban que Castillo fuese compañera del ex campeón, su exmanejadora, Angie García, confirmó que de hecho el 'Macho' sí sostenía una relación amorosa con Cynthia y que ella podía dar fe de ello porque hablaba con él todo el tiempo.

Los restos del ex púgil serán velados hasta hoy para luego trasladar sus restos a Nueva York, donde será enterrado en el cementerio St. Raymond del Bronx.