En espera del diagnóstico oficial de muerte cerebral del ‘Macho’ Camacho

Dando la batalla de su vida el 'Macho' Camacho

Dando la batalla de su vida el 'Macho'

Dando la batalla de su vida el 'Macho'

El mundo del boxeo recuerda al ex triple campeón mientras se espera por un milagro.

El mundo del boxeo recuerda al ex triple campeón mientras se espera por un milagro.

Temp. Season 2012 | 11/21/12 | 03:32  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

El mundo del boxeo recuerda al ex triple campeón mientras se espera por un milagro.
11/21/12 | 03:32 Disponible hasta 11/21/12
Univision Puerto Rico

La noticia ha acaparado los medios del mundo entero. Todos están al pendiente del estado del púgil boricua. Sus familiares, poco a poco llegaron a la isla.

La madre del querendón de Puerto Rico llegó al hospital en la mañana pero no atendió los medios y entró por la parte trasera del Centro Médico.

“Se la llevaron en silla de rueda a ver a su hijo. Está destruida”, destacó Widniel Adorno.  Adorno, quien es el ahijado del excampeón, dijo que están destruidos pero agradeció el cariño del País y del mundo entero.

La situación del Macho Camacho era poco cambiante en horas de la mañana y la tarde. Para poder determinar su estado ofical, habría que realizarle unas pruebas con las cuales se determinaría el nivel de actividad cerebral para luego proceder a decidir si se desconectará o no. “Están a la espera de un encefalograma”, comentó un allegado a la familia en la tarde. Por otro lado, el ahijado dijo que su hijo, Hector Camacho Jr debe estar llegando esta tarde / noche a la isla.

Ernesto Torres, director del Centro Médico de Rio Piedras dijo que no se podía tomar una decisión sin tener los resultados del encefalograma. Este aceptó que "Macho" Camacho estaba funcionando por las máquinas a las que estaba conectado, pero que confían en un milagro. "Si los médicos determinan algún tipo de actividad positiva, no se da el diagnóstico de muerte cerebral", señaló Torres. 

Poco después de revelar esta información a la prensa, El Nuevo Día publicó que el Macho Camacho tiene muerte cerebral. Según el rotativo, Rafael Rodríguez Mercado, rector del Recinto de Ciencias Médicas, confirmó la información y dejó claro que "sería un milagro su recuperación, médicamente ya no se puede hacer nada".

Sin embargo, para que a una persona se le confirme con el diagnóstico de muerte cerebral, no es oficial hasta que otros dos médicos adicionales lo certifiquen, esto según lo establece el protocolo del Centro Médico de Puerto Rico.

El exboxeador permanece en el Centro Médico de Río Piedras tras ser baleado anoche en la carretera 167 de Bayamón.

Si en efecto es correcta la información, ahora queda en manos de la familia decidir que harán. Según Torres, él cree que la familia estaría dispuesta a tomar la decisión de desconectarlo de las máquinas. "Lo que hemos hablado con ellos nos da a entender que sí", señaló. 

Desde horas de la mañana ya se había revelado que el nivel de actividad cerebral era bajo. Sin embargo, no se confirmó si había muerte cerebral o no a pesar de los rumores. Lo que si han mencionado una y otra vez, es que creen y esperan por un milagro.

La familia está sumamente afectada. La madre, María Matías, quien viajó de Nueva York en horas de la mañana, pasó unos 15 minutos junto a su hijo momentos antes de que se diagnosticara con muerte cerebral. 

Su hijo, el púgil Héctor el Machito Camacho lamentó hoy la violencia que se vive en Puerto Rico y de la que anoche fue víctima su padre, que se encuentra en estado crítico en un hospital por un balazo.

El hijo del Macho Camacho describió a través de un comunicado de prensa difundido por la oficina representante de su progenitor que es "una buena persona, un buen padre, y es muy desafortunado lo que está pasando".

"La calle está muy mala. No es justa la violencia que se está viviendo. Que esto sirva de ejemplo a la juventud de que hay que cambiar la manera que estamos viviendo", señaló Camacho junior, quien tiene previsto viajar hoy desde el estado de Kansas (EEUU) a la isla caribeña.

Temprano en la mañana se reveló que en una escala donde 15 es de una actividad cerebral óptima y 3 es muerte cerebral, Camacho se encuentra entre 3 y 4, explicó Torres. De hecho, a las 4 de la madrugada, este sufrió un paro cardiaco del cual lograron sacarlo. "Es gracias a su condición física que ha resistido tanto", señalaron los médicos. 

Sin embargo, la lucha fue ardua y fue definitivamente la competencia más fuerte de su vida. No se trataba de una pelea en el ring, sino una lucha por sobrevivir.

Su amigo de la infancia, Adrián Alberto Mojica, quien acompañaba a Camacho en el auto, falleció en el acto por las heridas recibidas. Aún no se tiene información ni se ha atrapado a los responsables de este vil crimen que mantiene al mundo en espectativa.

Trayectoria del Macho Camacho

FOTOS: TRAYECTORIA DEPORTIVA DE HÉCTOR 'MACHO' CAMACHO

Esta no es la primera vez que algo así le sucede a Camacho. Hace menos de un año atrás, fue tiroteado cerca del residencial Luis Lloréns Torres en Santurce cuando, según explicó en aquél entonces, fue víctima de un carjacking.

A lo largo del tiempo ha sido eje de grandes noticias y ha puesto a Puerto Rico en alto en el ámbito de los deportes donde se ha distinguido como una figura bastante pintoresca en el boxeo. No obstante, también ha sido centro de críticas, chismes y noticias no tan positivas. Estuvo en prisión por robo y se le han conocido problemas por violencia de género, drogas y recientemente fue acusado de agredir a su hijo al agarrarlo por el cuello.

Pero son más los éxitos que este excampeón le ha brindado, no sólo a la isla, sino al mundo entero. Camacho fue cuatro veces campeón en tres categorías conocidas; participó en la primera edición de Mira Quien Baila siendo el primer eliminado de la competencia de baile y posteriormente colaboró con el programa de el Gordo y la Flaca de Univision. 

Desde que se dio a conocer la noticia, se inundaron las redes sociales con cadenas de oración para el Macho Camacho, así como mensajes de apoyo y respaldo para el campeón.

Camacho llegó a ser considerado una de las figuras más controversiales del boxeo con una marca de 79-6-3.

Entre las peleas más reconocidasde Camacho se encuentran aquéllas en las que enfrentó a Julio César Chávez, Sugar Ray Leonard y al también boricua Félix Trinidad.

 


Videos