Pierde la batalla el 'Macho' Camacho

Se confirma la muerte cerebral de Macho Camacho

Macho Camacho ha fallecido

Macho Camacho has died

El Dr. Ernesto Torres confirmó que ya no hay actividad cerebral en Hector ‘Macho’ ...

Dr. Ernesto Torres confirmed that there is no brain activity in Hector 'Macho' Camacho,...

Temp. Season 2012 | Epi. Ep. 121122 | 11/22/12 | 07:20  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

El Gordo y La Flaca El Gordo y La Flaca

Macho Camacho ha fallecido

Macho Camacho has died

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
El Dr. Ernesto Torres confirmó que ya no hay actividad cerebral en Hector ‘Macho’ Camacho, solo se espera la decisión si donará o no sus órganos.
Ep. 121122 | 11/22/12 | 07:20 Disponible hasta 11/22/12
Univision

El excampeón ha luchado la batalla más dura de su vida y pese a todas las esperanzas y oraciones en espera de un milagro, el director del Centro Médico, el doctor Ernesto Torres, dio la noticia que nadie quería escuchar. Héctor el 'Macho' Camacho fue diagnosticado con muerte cerebral.

"Ya se hizo todo lo que podíamos hacer", declaró el galeno en horas de la mañana cuando las útimas pruebas para poder dar un diagnóstico oficial fueron realizadas. La lectura de las mismas presentó el plano que nadie quería enfrentar. Se esperaba lo peor, pero también se esperaba que saliera de esto.

Héctor "El Macho" Camacho fue atacado a tiros en Bayamón frente al negocio Azuquita a eso de las 7:30 p.m. de la noche del martes y desde entonces se mantuvo en un estado comatoso profundo del cual no logró salir.

"Ha fallecido, tiene muerte cerebral. Medicamente estaba de 3/15, como decir 0".

El 'Macho' Camacho recibió un solo impacto de bala en la mandíbula izquierda pero recibió fracturas en las cervicales 5 y 6 en adición a una lesión en la arteria carótida lo que limitó el flujo de sangre al cerebro.

Fue precisamente esta limitación de oxígeno lo que complicó la situación. La familia del ex triple campeón decidirá mañana, viernes, si se desconecta del ventilador artificial.

Será la familia junto a la compañía de Life Link quienes dialoguen para ver qué personas serán las que pueden recibir los órganos.

"Macho era una persona sumamente saludable. Sus órganos, estaban en buena condición", recalcó el galeno.

El exboxeador permanece en el Centro Médico de Río Piedras conectado a las máquinas de modo que se preserven los órganos entre tanto la familia decide si va a ser donante de órganos.

La familia está sumamente afectada. La madre, María Matías, quien viajó de Nueva York solo pedía oraciones para su hijo. Desde que llegó a la isla se vio descontrolada, hecha un mar de lágrimas, pues el 'Macho' y ella, eran muy unidos. Nada como un dolor de una madre que acaba de perder a su hijo. 

Por su parte, el hijo del Macho Camacho, Héctor el Machito Camacho, lamentó la violencia que se vive en Puerto Rico y describió a través de un comunicado de prensa difundido por la oficina representante de su progenitor que es "una buena persona, un buen padre, y es muy desafortunado lo que está pasando".

"La calle está muy mala. No es justa la violencia que se está viviendo. Que esto sirva de ejemplo a la juventud de que hay que cambiar la manera que estamos viviendo", señaló Camacho junior, quien tiene previsto viajar hoy desde el estado de Kansas (EEUU) a la isla caribeña.

Puerto Rico y el mundo entero viven un luto profundo. Independientemente de que ya no estaba activo en el ring, su legado y sus participaciones en diversos programas y su amor y cariño para todo el que se le atravesaba en el camino, serán recordados. 

Torres dijo que si en la mañana del viernes se toma la decisión de que sea donante, el proceso de remover los órganos es rápido. Por ejemplo explicó que de donar el corazón, "una vez se remueve el corazón solo se puede tener fuera unas cuatro horas".

El padre del Macho Camacho ya manifestó que sí desea que este sea donante de órganos, "La madre no ha dicho ni sí ni no. La hermana no sabe y les dije que no tomen una decisión apresurada, que lo dialoguen en familia una vez llegue Héctor Camacho Jr.", recalcó el director del Centro Médico.

Por su parte, Widnier Adorno, ahijado de el 'Macho' Camacho dijo que “yo he tenido que ser el fuerte de la familia. Si no soy el fuerte se me desbordan”, comentó. El joven quien recordó como él y su padrino eran muy unidos, dice que a pesar de que pone cara fuerte, está destruido. “Lo hago por la familia, tenemos que seguir delante de esto y recordar lo grande que fue no solo con nosotros su familia, sino con el país, Puerto Rico y el mundo entero”, recalcó el ahijado.


Trayectoria del Macho Camacho

FOTOS: TRAYECTORIA DEPORTIVA DE HÉCTOR 'MACHO' CAMACHO

Esta no es la primera vez que algo así le sucede a Camacho. Hace menos de un año atrás, fue tiroteado cerca del residencial Luis Lloréns Torres en Santurce cuando, según explicó en aquél entonces, fue víctima de un carjacking.

A lo largo del tiempo ha sido eje de grandes noticias y ha puesto a Puerto Rico en alto en el ámbito de los deportes donde se ha distinguido como una figura bastante pintoresca en el boxeo. No obstante, también ha sido centro de críticas, chismes y noticias no tan positivas. Estuvo en prisión por robo y se le han conocido problemas por violencia de género, drogas y recientemente fue acusado de agredir a su hijo al agarrarlo por el cuello.

Pero son más los éxitos que este excampeón le ha brindado, no sólo a la isla, sino al mundo entero. Camacho fue cuatro veces campeón en tres categorías conocidas; participó en la primera edición de Mira Quien Baila siendo el primer eliminado de la competencia de baile y posteriormente colaboró con el programa de el Gordo y la Flaca de Univision. 

Desde que se dio a conocer la noticia, se inundaron las redes sociales con cadenas de oración para el Macho Camacho, así como mensajes de apoyo y respaldo para el campeón.

Camacho llegó a ser considerado una de las figuras más controversiales del boxeo con una marca de 79-6-3.

Entre las peleas más reconocidasde Camacho se encuentran aquéllas en las que enfrentó a Julio César Chávez, Sugar Ray Leonard y al también boricua Félix Trinidad.

Su trayectoria será recordada por el mundo entero. Su alegría, carisma y forma de ser, dentro y fuera del cuarilátero es lo que distinguía este ser tan especial. 

Lamentablemente, el Macho Camacho no libró la batalla más fuerte de su carrera, pero un Día de Acción de Gracias, hay que agradecer todo lo que hizo por Puerto Rico, el boxeo y por el mundo entero. 

Más de La Vida de Héctor el 'Macho' Camacho aquí.