Se preparan para despedir al ‘Macho’ Camacho

Agradecida madre de Camacho con Puerto Rico

Agradecida madre de Camacho con Puerto Rico

Agradecida madre de Camacho con Puerto Rico

La familia ahora debate si enterrarán al ex púgil boricua en Puerto Rico o Nueva York.

La familia ahora debate si enterrarán al ex púgil boricua en Puerto Rico o Nueva York.

Temp. Season 2012 | 11/25/12 | 02:01  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Univision Puerto Rico Univision Puerto Rico

Agradecida madre de Camacho con Puerto Rico

Agradecida madre de Camacho con Puerto Rico

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
La familia ahora debate si enterrarán al ex púgil boricua en Puerto Rico o Nueva York.
11/25/12 | 02:01 Disponible hasta 11/25/12
Univision Puerto Rico

La noticia de la muerte de triple campeón del boxeo y el mundo del espectáculo, Héctor el ‘Macho’ Camacho tomó a todos por sorpresa.

Fue el 22 de noviembre, el Día de Acción de Gracias, que el director del Centro Médico, Ernesto Torres, dio la terrible noticia que nadie quería escuchar: ” ‘Macho’ tiene muerte Cerebral”.  

Por varios días, los familiares se negaron a desconectarle de las máquinas aferrados a la esperanza de que el campeón saliera de esta batalla. Pero, a la 1:30 de la madrugada, un paro cardiaco dio fin a la disputa. El corazón del ‘Macho’ dejó de latir y ni las máquinas que respiraban por él funcionaron para mantener los órganos con vida.

Según el Dr. Abiezer Rodríguez, Neurólogo Vascular del Recinto de Ciencias Médicas, las alegaciones de los familiares de que el ‘Macho’ reaccionaba al hablarle y tocarle, es posible ya que los órganos continuaban vivos y funcionando por las máquinas. “Sin esas máquinas, los órganos no reciben oxigeno y mueren. A pesar de que el cerebro está muerto, los órganos y los músculos no”, destacó.

La licenciada Malú Muñiz Nieves explicó que la decisión de desconectar el paciente recae en los médicos y no en los familiares. En el caso del ‘Macho’, este no fue desconectado de inmediato por “el calor humano. El doctor Torres se identifica con los pacientes y les da el espacio para que se despidan de el familiar”.

Las exequias del fenecido excampeón se realizarán el martes en un funeral de pueblo. En busca de una localización que brindara la oportunidad a que todo aquél que quiera pasar a despedirle así lo pudiese hacer, se logró conseguir la cancha Nilmarie Santini, ubicada en la sede del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en San Juan. 

 “Lo que queremos es que el pueblo de Puerto Rico pueda rendirle tributo a Macho Camacho”, explicó Henry Newman, Secretario del DRD.

La logística ya esta preparada para trabajar con el gran número de visitas que se esperan. El secretario interino del DRD dijo que el martes abriran al público general a las 11:00 a.m. hasta las 11:00 de la noche y el miercoles abrirán de 9 hasta horas de la tarde.

 

Nada puede ser donado

La lucha llegó a su fin y el ex triple campeón boricua no pudo librar la batalla que todos han denominado como la más fuerte de su vida. En una conferencia de prensa realizada la mañana del sábado, el Director del Centro Médico, Ernesto Torres notificó que el 'Macho' Camacho, fue desconectado.

Según el galeno, a la 1:30 am "Macho tuvo un paro del cual no pudo ser sacado y actualmente está en patología". Torres explicó que ya se le había dicho a la familia que 'Macho' había sufrido un paro anteriormente, y que si esto volvía a suceder, era practimente imposible superarlo. Este fue lamentablemente el caso. 

De este modo, las pocas esperanzas a las cuales se aferraba la familia y allegados de Héctor 'el Macho' Camacho, quedaron desvanecidas. Y es que estos insistían en que su familiar aún estaba vivo alegando que él respondía cuando le hablaban y movía sus extremidades.

"Ya yo había hablado con la familia y les dejé claro que las reacciones que el expúgil estaba teniendo era producto de los medicamentos a los que estaba expuesto y por la máquina respiratoria la que lo mantenía con vida artificial", explicó Torres.

“Lo que estábamos haciendo era preservando los órganos porque estaba muerto hace dos días”, añadió el galeno.

Ante cuestionamientos de la prensa sobre la posibilidad de donación de órganos, Torres dijo que esta decisión hay que hacerla rápido porque los órganos comienzan a fallar. En estos momentos, tras el tiempo transcurrido desde que fue diagnosticado con muerte cerebral hasta el día de hoy cuando la familia aún no se ponía de acuerdo sobre si se desconectaría o no, y si se donarían los órganos, Torres indicó que “no hay nada del cuerpo de Camacho que pueda ser donado. Fue desconectado”.

El cuerpo de quien será recordado siempre no como un expúgil sino como un campeón de la vida, será transportado a ciencias forenses más tarde.

Los familiares no estuvieron presentes en la conferencia ni en las áreas aledañas para ser entrevistados.

 

Trayectoria del Macho Camacho

FOTOS: TRAYECTORIA DEPORTIVA DE HÉCTOR 'MACHO' CAMACHO

Esta no es la primera vez que algo así le sucede a Camacho. Hace menos de un año atrás, fue tiroteado cerca del residencial Luis Lloréns Torres en Santurce cuando, según explicó en aquél entonces, fue víctima de un carjacking.

A lo largo del tiempo ha sido eje de grandes noticias y ha puesto a Puerto Rico en alto en el ámbito de los deportes donde se ha distinguido como una figura bastante pintoresca en el boxeo. No obstante, también ha sido centro de críticas, chismes y noticias no tan positivas. Estuvo en prisión por robo y se le han conocido problemas por violencia de género, drogas y recientemente fue acusado de agredir a su hijo al agarrarlo por el cuello.

Pero son más los éxitos que este excampeón le ha brindado, no sólo a la isla, sino al mundo entero. Camacho fue cuatro veces campeón en tres categorías conocidas; participó en la primera edición de Mira Quien Baila siendo el primer eliminado de la competencia de baile y posteriormente colaboró con el programa de el Gordo y la Flaca de Univision. 

Desde que se dio a conocer la noticia, se inundaron las redes sociales con cadenas de oración para el Macho Camacho, así como mensajes de apoyo y respaldo para el campeón.

Camacho llegó a ser considerado una de las figuras más controversiales del boxeo con una marca de 79-6-3.

Entre las peleas más reconocidasde Camacho se encuentran aquéllas en las que enfrentó a Julio César Chávez, Sugar Ray Leonard y al también boricua Félix Trinidad.

Su trayectoria será recordada por el mundo entero. Su alegría, carisma y forma de ser, dentro y fuera del cuarilátero es lo que distinguía este ser tan especial. 

Lamentablemente, el Macho Camacho no libró la batalla más fuerte de su carrera, pero un Día de Acción de Gracias, hay que agradecer todo lo que hizo por Puerto Rico, el boxeo y por el mundo entero. 

Más de La Vida de Héctor el 'Macho' Camacho aquí.