Enterrarán al Macho Camacho en Nueva York

Exequias del ‘Macho’ en PR y NY

Exequias del ‘Macho’ en PR y NY

Exequias del ‘Macho’ en PR y NY

Una vez del velatorio preparado en Puerto Rico las exequias serán trasladadas a NY par...

Una vez del velatorio preparado en Puerto Rico las exequias serán trasladadas a NY par...

Temp. Season 2012 | 11/26/12 | 00:41  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Una vez del velatorio preparado en Puerto Rico las exequias serán trasladadas a NY para su sepelio.
11/26/12 | 00:41 Disponible hasta 11/26/12
Univision Puerto Rico

Según la abogada de la familia, Linda George, el excampeón mundial de boxeo Héctor "Macho" Camacho, dijo será enterrado en Nueva York, al menos eso es lo que parece hasta el momento.

En entrevista radial, la abogada dijo que los detalles finales podrían definirse en el día de hoy. "Se va a enterrar en Nueva York. Eso es lo que se ha hablado hasta ahora", sostuvo Goerge.

Las exequias del fenecido excampeón se realizarán el martes y el miércoles en un funeral de pueblo en la cancha Nilmarie Santini, ubicada en la sede del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en San Juan. El féretro permanecerá abierto para que el pueblo recuerde y guarde en la memoria esa última imagen de nuestro campeón.

 “Lo que queremos es que el pueblo de Puerto Rico pueda rendirle tributo a Macho Camacho”, explicó Henry Newman, Secretario del DRD.

La logística ya está preparada para trabajar con el gran número de visitas que se esperan. El secretario interino del DRD dijo que el martes abriran al público general a las 11:00 a.m. hasta las 11:00 de la noche y el miercoles abrirán de 9 hasta horas de la tarde.

Según George, el miércoles se realizará una misa una vez culminen los actos en el Departamento de Recreación u Deportes y se espera que “ya para el sábado o domingo el cuerpo estaría en Nueva York”.

Este ha sido otro punto de discusión entre la familia la cual ha tenido varias diferencia desde que el Macho Camacho fue tiroteado la noche del martes frente al negocio la Azuquita.

Primero fue la decisión de si desconectarlo o no de las máquinas respiratorias, luego la donación de órganos y ahora dónde se realizará el sepelio.

En un principio la abogada había dicho que la familia no contaba con el dinero para poder realizar un velatorio en la isla y transportar el cuerpo a Nueva York. Sin emabargo, María Matías, madre del ex triple campeón ya ha dicho en varias ocasiones que desea que su hijo sea sepultado en Nueva York. Por otro lado, su hijo mayor, Héctor “Machito” Camacho dijo que cree que su padre debe ser enterrado en Bayamón.

“Yo so nuyorican. Pero mi papá es de aquí de Puerto Rico. El nació y se crió en Puerto Rico por lo que para mí es más lógico que sea enterrado aquí en la isla”, declaró el joven boxeador.

“Machito” quien reveló que su fe en Alá tras convertirse al Islam es lo que le ha dado la fortaleza para seguir adelante, también le da las fuerzas y le ordena respetar a sus mayores. “Tenemos que discutirlo en familia y voy a respetar la decisión de mi abuela”, enfatizó el púgil.

Los restos de Camacho estarán expuestos en la cancha bajo techo del Departamento de Recreación y Deportes, en Santurce, a partir d las 11:00 a.m. de mañana del martes hasta las 10:00 p.m. y luego el miércoles a partir de las 9:00 a.m. y se desconoce a qué hora cerrarán. “todo depende de cuándo se lo llevarán para Estados Unidos”, dijo en entrevista con WKAQ 580, el secretario de Recreación y Deportes, Henry Newman.