Publicidad | Vea su anuncio aquí

Desconectado el 'Macho' Camacho tras sufrir paro cardiáco

Video homenaje a Macho Camacho

Héctor 'Macho' Camacho

- Univision Puerto Rico

El \'Macho\' tiene vida

VIDEO:  El 'Macho' tiene vida - Univision Puerto Rico

Ver videos
Hermética la investigación sobre el \'Macho\'

VIDEO:  Hermética la investigación sobre el 'Macho' - Univision Puerto Rico

Ver videos
Hablan sobre \'El Macho\'

VIDEO:  Hablan sobre 'El Macho' - Univision Puerto Rico

Ver videos
Aseguran haber identificado criminales

VIDEO:  Aseguran haber identificado criminales - Univision Puerto Rico

Ver videos
Familia de \'Macho\' Camacho aún no decide si desconectarlo

VIDEO:  Continúa conectado a máquinas el 'Macho' - Univision Puerto Rico

Ver videos
Fallece el \'Macho\

VIDEO:  Fallece el 'Macho" Camacho - Univision Puerto Rico

Ver videos
Clínicamente tiene muerte cerebral el \'Macho\' Camacho

VIDEO:  Clínicamente tiene muerte cerebral el 'Ma... - Univision Puerto Rico

Ver videos
Wilfredo Vásquez: Hasta aquí llegó Macho Camacho

VIDEO:  Hasta aquí llegó Macho Camacho - Dallas: KUVN

Ver videos
Cuadro clínico para ‘Macho’ Camacho

VIDEO:  Cuadro clínico para ‘Macho’ Camacho - Univision Puerto Rico

Ver videos
Se expresa madre de Macho Camacho

VIDEO:  Se expresa madre de Macho Camacho - Univision Puerto Rico

Ver videos
Reaccionan amigos del boxeador Héctor \

VIDEO:  Reaccionan amigos de Héctor El Macho Camacho - Univision

Ver videos
Gran popularidad y carisma con su reality, ‘It’s Macho Time’

VIDEO:  ‘It’s Macho Time’ - Univision Puerto Rico

Ver videos
Buenos recuerdos para el ‘Macho’

VIDEO:  Buenos recuerdos para el ‘Macho’ - Univision Puerto Rico

Ver videos
Jackie Guerrido habla de su relación con el Macho Camacho

VIDEO:  Jackie Guerrido habla del Macho Camacho - Univision Puerto Rico

Ver videos
Compleja investigación para determinar el móvil del crimen

VIDEO:  Investigación compleja sin móvil claro - Univision Puerto Rico

Ver videos
El Macho Camacho no se noquerá en la vida

VIDEO:  El Macho Camacho no se noquerá en la vida - Univision Puerto Rico

Ver videos
Trayectoria de Héctor \

VIDEO:  Trayectoria de Héctor "el Macho" Camacho - Univision Puerto Rico

Ver videos
El Macho Camacho una trayectoria pintoresca en el boxeo

VIDEO:  El Macho Camacho personaje pintoresco - Univision Puerto Rico

Ver videos

 

Nada puede ser donado

La lucha llegó a su fin y el ex triple campeón boricua no pudo librar la batalla que todos han denominado como la más fuerte de su vida. En una conferencia de prensa realizada la mañana del sábado, el Director del Centro Médico, Ernesto Torres se dirigió a la prensa presente y notificó que el 'Macho' Camacho, fue desconectado.

Según el galeno, a la 1:30 am "Macho tuvo un paro del cual no pudo ser sacado y actualmente está en patología". Torres explicó que ya se le había dicho a la familia que 'Macho' había sufrido un paro anteriormente, y que si esto volvía a suceder, era practimente imposible superarlo. Este fue lamentablemente el caso. 

De este modo, las pocas esperanzas a las cuales se aferraba la familia y allegados de Héctor 'el Macho' Camacho, quedaron desvanecidas. Y es que estos insistían en que su familiar aún estaba vivo alegando que él respondía cuando le hablaban y movía sus extremidades.

"Ya yo había hablado con la familia y les dejé claro que las reacciones que el expúgil estaba teniendo era producto de los medicamentos a los que estaba expuesto y por la máquina respiratoria la que lo mantenía con vida artificial", explicó Torres.

“Lo que estábamos haciendo era preservando los órganos porque estaba muerto hace dos días”, añadió el galeno.

Ante cuestionamientos de la prensa sobre la posibilidad de donación de órganos, Torres dijo que esta decisión hay que hacerla rápido porque los órganos comienzan a fallar. En estos momentos, tras el tiempo transcurrido desde que fue diagnosticado con muerte cerebral hasta el día de hoy cuando la familia aún no se ponía de acuerdo sobre si se desconectaría o no, y si se donarían los órganos, Torres indicó que “no hay nada del cuerpo de Camacho que pueda ser donado. Fue desconectado”.

El cuerpo de quien será recordado siempre no como un expúgil sino como un campeón de la vida, será transportado a ciencias forenses más tarde.

Los familiares no estuvieron presentes en la conferencia ni en las áreas aledañas para ser entrevistados.



Opiniones encontradas de la familia

En una breve conferencia de prensa realizada la noche del viernes por la familia de ‘Macho’ Camacho, se pudo notar las opiniones encontradas sobre la condición del púgil.  El hijo mayor de Camacho se mostró en contra de desconectarlo mientras dijo que "Yo no soy quien para matar a nadie" y dejo a su padre en manos de Dios reiterando “Los doctores se equivocan, hombres se equivocan, Dios no se equivoca”.

La madre de Camacho, por su parte aseguró que su hijo ya ha muerto “Mi hijo se fue hace 3 días, mi hijo no está vivo” y expresó haber hecho las paces con la situación. Agregó que ella hará lo que tiene que hacer por su hijo y que no se desconectará a Camacho hasta que no lleguen sus otros 3 hijos. Dijo a su vez que estos llegarán esta noche y que mañana se estaría desconectando al 'Macho'.

A 36 horas de haberse declarado la muerte cerebral de Camacho, la familia insistía en que en dos incidentes diferentes hablaron con el púgil y el reaccionó haciendo movimientos de brazos y piernas. Según se informó, el ex boxeador Héctor 'Macho' Camacho continuará conectado al respirador artificial que lo mantiene con vida a pesar de que ya en la mañana del jueves se dio el diagnóstico oficial de muerte cerebral. Además, fueron enfáticos en afirmar que los órganos de Camacho no serán donados. Ismael Leandry dijo: " Los órganos de Hector 'El Macho' Camacho no se van a donar; Camacho no está muerto".

La familia estaba esperando a que llegara su hijo mayor, Héctor Camacho Jr. a la isla para así reunirse y discutir el estado del expúgil y finalmente tomar una decisión de los próximos pasos a seguir.

"Papi ha sido un gran peleador, un guerrero y ahora está peleando por su vida y hay que dejarlo que pelee hasta el final", agregó el también boxeador, “Machito” Camacho.

La familia desde un principio dejó claro que la decisión de desconectarlo, así como el decidir si este será donador de órganos será una decisión del nucleo familiar. Por ley, quien toma esta decisión es la pareja del individuo, pero en este caso, como el ‘Macho’ no estaba casado, recae en su hijo mayor.

El padre del excampeón dijo que sí está dispuesto a que sea donador y que se desconecte. Sin embargo, las hermanas, y ahora su hijo mayor, se aferran a un milagro. "Será hasta que Dios quiera. Nosotros tenemos fé en que pueda mantenerse vivo. Es una decisión final y firme", dijo 'Machito' al dirigirse a la prensa una vez llegó al Centro Médico a visitar a su padre quien está allí internado desde la fatídica noche del martes.

Desde que se dio a conocer la trágica noticia de que el ex triple campeón fue tiiroteado, la familia, el País y el mundo entero se unió en oración. Incluso los médicos hablaban de fé y de esperar un milagro. “La fe mueve montañas, no perdemos las esperanzas”, comentaron las hermanas del púgil quien fue diagnosticado con muerte cerebral clínica el jueves.

Pero los familiares están firmes en su decisión. No quieren desconectarlo porque aun agarran de la esperanza de que el Macho libre esta pelea, la más dura de su vida.

“Que Dios se lo lleve cuando él quiera y no cuando nosotros decidamos”, afirmó Camacho, hijo.

Sin embargo, Ismael Leandry, gran figura en la carrera del ‘Macho” al fungir como su mentor dijo que a pesar de que respeta la determinación de los médicos sobre la muerte cerebral y haber dado el anuncio de su fallecimiento, "a veces la medicina se ha equivocado. El Macho es fuerte y solo Dios sabe cuando se lo quiere llevar”, destacó.

Leandry también dejó claro que dado que para ser candidato a donación de órganos no se puede esperar a que los mismos comiencen a fallar por la falta de oxigenación, “si se decide que sea donador, entonces sí estoy de acuerdo con que se desconecte si es que muchas personas pueden vivir por los órganos de el ‘Macho’” recalcó no sin antes también aceptar que, “si existe la esperanza de que salga de esto, no la podemos dejar perder”.

Por su parte, una de las exparejas del boxeador, quien llegó a la isla con la madre del campeón, afirmó que “el está vivo”, ante cuestionamientos de la prensa sobre la donación de órganos. Igualmente, el Machito dijo con una enorme sonrisa que “El Macho men nunca muere, el sigue pal ante”.

Según se informó, el ‘Macho’ alegadamente movió una de sus piernas cuando le hablaban y lo ven como símbolo de que reconoce las voces de quienes le hablan.

 

Policía identificó al presunto culpable

La policía de Puerto Rico asegura que identificó al culpable de haber disparado y asesinado a el ‘Macho’ Camacho y a su amigo de la infancia Adrián Alberto Mojica Moreno.

Según se ha informado, la investigación que está a cargo del capitán Rafael Rosa, director de Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, ya tienen conocimiento, al menos, del apodo del individuo que le ha causado tanta tristeza a la familia del púgil y al mundo entero al cobrarle la vida al querendón del boxeo y la farándula.

Pero el sicario que haló el gatillo está siendo protegido por un tal “Joshua”. Sin embargo, la policía tiene la licencia de conducir de este ya que, poco después del incidente criminal, fue detenido por un sargento de la Policía estatal pero huyó de la escena.

La guagua Jeep Commander color gris del 2007 fue ocupada en el residencial Jardines de Cataño donde se escondió el sicario.

El móvil del incidente aún se desconoce pero según los datos preliminares Mojica Moreno, de 49 años y apodado Yamil, le ocuparon nueve bolsitas de cocaína en los bolsillos, una de ellas abiertas en su vehículo por lo que no se descarta que haya tenido que ver con problemas de drogas.

Mientras, la abogada de Camacho insistió que las balas y el ataque no estaban dirigidas al excampeón pero aún las autoridades no han revelado si se ha investigado si el Macho, de 50 años, era el objetivo de los pistoleros.

El excampeón ha luchado la batalla más dura de su vida. Héctor "El Macho" Camacho fue atacado a tiros en Bayamón frente al negocio Azuquita a eso de las 7:30 p.m. de la noche del martes y desde entonces se mantuvo en un estado comatoso profundo del cual no logró salir.

"Ha fallecido, tiene muerte cerebral. Medicamente estaba de 3/15, como decir 0", señaló el director del Centro Médico, Ernesto Torres al dar la triste noticia de su fallecimiento.

El 'Macho' Camacho recibió un solo impacto de bala en la mandíbula izquierda pero recibió fracturas en las cervicales 5 y 6 en adición a una lesión en la arteria carótida lo que limitó el flujo de sangre al cerebro.

Fue precisamente esta limitación de oxígeno lo que complicó la situación. La familia del ex triple campeón decidirá mañana, viernes, si se desconecta del ventilador artificial.

El exboxeador permanece en el Centro Médico de Río Piedras conectado a las máquinas de modo que se preserven los órganos entre tanto la familia decide si va a ser donante de órganos.

Trayectoria del Macho Camacho

FOTOS: TRAYECTORIA DEPORTIVA DE HÉCTOR 'MACHO' CAMACHO

Esta no es la primera vez que algo así le sucede a Camacho. Hace menos de un año atrás, fue tiroteado cerca del residencial Luis Lloréns Torres en Santurce cuando, según explicó en aquél entonces, fue víctima de un carjacking.

A lo largo del tiempo ha sido eje de grandes noticias y ha puesto a Puerto Rico en alto en el ámbito de los deportes donde se ha distinguido como una figura bastante pintoresca en el boxeo. No obstante, también ha sido centro de críticas, chismes y noticias no tan positivas. Estuvo en prisión por robo y se le han conocido problemas por violencia de género, drogas y recientemente fue acusado de agredir a su hijo al agarrarlo por el cuello.

Pero son más los éxitos que este excampeón le ha brindado, no sólo a la isla, sino al mundo entero. Camacho fue cuatro veces campeón en tres categorías conocidas; participó en la primera edición de Mira Quien Baila siendo el primer eliminado de la competencia de baile y posteriormente colaboró con el programa de el Gordo y la Flaca de Univision. 

Desde que se dio a conocer la noticia, se inundaron las redes sociales con cadenas de oración para el Macho Camacho, así como mensajes de apoyo y respaldo para el campeón.

Camacho llegó a ser considerado una de las figuras más controversiales del boxeo con una marca de 79-6-3.

Entre las peleas más reconocidasde Camacho se encuentran aquéllas en las que enfrentó a Julio César Chávez, Sugar Ray Leonard y al también boricua Félix Trinidad.

Su trayectoria será recordada por el mundo entero. Su alegría, carisma y forma de ser, dentro y fuera del cuarilátero es lo que distinguía este ser tan especial. 

Lamentablemente, el Macho Camacho no libró la batalla más fuerte de su carrera, pero un Día de Acción de Gracias, hay que agradecer todo lo que hizo por Puerto Rico, el boxeo y por el mundo entero. 

Más de La Vida de Héctor el 'Macho' Camacho aquí.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí