Publicidad | Vea su anuncio aquí

Casellas prestó fianza de $4 millones

Pablo Casellas

Pablo Casellas

Pablo Casellas es trasladado a la cárcel regional de Bayamón entretanto se gestiona el pago de los 4 cheques de gerente de $1 millon para el monto de $4 millones de fianza impuestos para Casellas.

Univision Puerto Rico
Resumen de lo acontecido en la mañana de vista contra Pablo Casellas

VIDEO:  Resumen del día de vista contra Casellas - Univision Puerto Rico

Ver videos
Espectáculo mediático manera en la que se arrestó y trató a Casellas

VIDEO:  Inusual el arresto de Pablo Casellas - Univision Puerto Rico

Ver videos
Pablo Casellas rumbo al tribunal

VIDEO:  Pablo Casellas rumbo al tribunal - Univision Puerto Rico

Ver videos
Resumen del caso de asesinato Carmen Paredes

VIDEO:  Resumen del caso de asesinato Carmen Paredes - Univision Puerto Rico

Ver videos
Pablo Casellas se encuentra en la residencia de su padre

VIDEO:  Pablo Casellas está en la casa de su padre - Univision Puerto Rico

Ver videos
 Autoridades radicarán tres cargos contra Pablo Casellas

VIDEO:  Justicia radicará tres cargos contra Case... - Univision Puerto Rico

Ver videos
Desarmado Casellas por órdenes del superintendente de la policía

VIDEO:  Revocada licencia de armas de Pablo Casellas - Univision Puerto Rico

Ver videos
Secretario de Justicia discute caso de Carmen Paredes

VIDEO:  Secretario de Justicia habla del caso Paredes - Univision Puerto Rico

Ver videos
Jugoso plan de retiro

VIDEO:  Jugoso plan de retiro - Univision Puerto Rico

Ver videos
Exfiscal Ernie Cabán discute caso Pablo Casellas

VIDEO:  Exfiscal Ernie Cabán discute caso Casellas - Univision Puerto Rico

Ver videos
Version de Pablo Casellas causa dudas

VIDEO:  Version de Pablo Casellas causa dudas - Univision Puerto Rico

Ver videos
El pueblo condena a Pablo Casellas

VIDEO:  El pueblo condena a Pablo Casellas - Univision Puerto Rico

Ver videos
Pablo Casellas tiene temperamento explosivo

VIDEO:  Pablo Casellas tiene temperamento explosivo - Univision Puerto Rico

Ver videos

La vista contra Pablo Casellas terminó a eso de la 1:30 p.m. momento en el cual se le encontró causa para arresto.

El juez le impuso una fianza de 4 millones de dólares la cual este, en un principio, no pudo prestar al no tener el dinero ni el derecho al 10% de rebaja, por lo que sería ingresado hoy a prisión.

Sin embargo, Casella podrá dormir en su casa y no tras las rejas, tras lograr acumular el monto de fianza, quedando así en libertad ya que los representantes legales de Casellas gestionaban el dinero de la fianza.

Pablo Casellas fue trasladado a la cárcel regional de Bayamón entretanto se gestiona el pago de los 4 cheques de gerente por $1 millón de dólares cada uno para el monto de $4 millones de la fianza impuesta para el acusado por la muerte de su esposa.

Una vez se procese el pago, Casellas quedaró libre, pero tendrá que utilizar un grillete elctrónico con GPS hasta que se vea la vista preliminar en su contra pautada para el 18 de septiembre. 

Pablo Casellas Toro, acusado de asesinar a su esposa, Carmen Paredes, fue arrestado y esposado en horas de la mañana y se le leyeron sus derechos a la entrada del tribunal de Bayamón donde se le radicarán cargos por el asesinato de su esposa Carmen Paredes. 

Posteriormente a su llegada, Casellas fue escoltado por alguaciles e ingresado a una celda del Tribunal.

Según confirmó el Departamento de Justicia Casellas se enfrentará a cargos de asesinato en primer grado, infracciones a la Ley de Armas y destrucción de pruebas tras ser imputado del asesinato de Paredes.

A eso de las 8:35 de la mañana, el ahora acusado, salió de la residencia de su padre, el juez federal Salvador Casellas, se montó en el auto y no dio ningún tipo de declaración a la prensa.

Poco antes de las 9:30 de la mañana, los abogados Harry Padilla y Arturo Negrón llegan a la sala de investigaciones en el Tribunal de Bayamón. Estos insistieron en que estaban preparados para la vista, no obstante admitieron estar impresionados por el arresto de su cliente.

La vista de determinación de causa para el arresto estaba pautada para las 10:00 a.m. a cargo del Juez Villafañe de la sala de investigaciones de Bayamón quien fue puesto a cargo del caso.

Poco después de las 11:00 de la mañana, sacan a Pablo Casellas de la oficina de la OSAJ y lo trasladaron, nuevamente, a una celda. 

Tras varias horas de deliberación, se le encontró causa probable y se le fijó una fianza. Según un comunicado de prensa enviado por Justicia, se le presentaron cargos criminales por asesinato en primer grado, infracciones a la Ley de Armas y destrucción de pruebas por el asesinato de su Carmen Paredes en hechos ocurridos el 14 de julio de este año en la urbanización Tierralta III en Guaynabo.

En adición a los cargos arriba mencionados, también se le acusó por violación al Artículo 273 que incluye el dar información falsa a la Policía sobre la comisión de un delito.

Casellas debe pagar el monto total de fianza o de lo contrario será ingresado a la cárcel. Según Arturo Negrón García, uno de los abogados de Casellas, este no tiene el dinero para prestar la fianza y calificó el arresto de su cliente como "un abuso de poder, irresponsable y sin otro sentido que un abuso de poder".

Asimismo dejó claro que presentarán una moción para solicitar una rebaja de fianza a la brevedad posible.

El Ministerio Público en la vista de causa probable para arresto estuvo representado por la fiscal de distrito de Bayamón, Phoebe Isales y la fiscal Janet Parra

En la tarde del miercoles el padre del acusado presto la cantidad de $4 millones, luego de esto se mantuvo en el vestibulo de la Sala de Investigaciones esperando que excarcelen a su hijo pero este proceso podria completarse a eso de la madrugada. 

 

Cronología en el caso


14 de julio: El cuerpo sin vida de Carmen Paredes es hallado en su residencia en la urbanización Tierralta III, en Guaynabo .

15 de julio: Por vez primera, Pablo Casellas, esposo y ahora acusado por la muerte de la víctima, habló con las autoridades para dar su primera versión de los hechos.

17 de julio: El cadáver de Carmen Paredes fue identificado por su hermano, Joseph Paredes en el Instituto de Ciencias Forenses, tres días después de su muerte.

18 de julio: En un mar de lágrimas, familiares y allegados a Carmen Paredes le dan un último adiós  y dan cristiana sepultura.

21 de julio: Tras las incongruencias en testimonios y falta de mayor información, continúa la pesquisa sobre el asesinato de Carmen Paredes. A una semana del asesinato, la Unidad de Crímenes Violentos del FBI investiga el presunto tobo de un auto reportado por Pablo Casellas.

22 de julio: Se revela información sobre unas marcas en el cuerpo de la occisa lo que aumenta las dudas de cómo fue que sucedió el vil crimen que le costó la vida a Carmen Paredes.

24 de julio: Ante la nube de preguntas y dudas por las versiones de Pablo Casellas y cómo fue que este encontró muerta a su esposa, el abogado de Casellas alegó que su cliente es inocente.

26 de julio: Por primera vez desde la muerte de Carmen Paredes, el superintendente de la policía, Héctor Pesquera, visitó la residencia de Pablo Casellas y su difunta esposa, Carmen Paredes.

29 de julio: Una investigación paralela es ordenada por el padre de Pablo Casellas, el juez federal Salvador Casellas.

1 de agosto: Pablo Casellas poseía licencia de armas la cual, por órdenes del superintendente de la Policía, fue revocada y se ordenó confiscación de todas las armas.

3 de agosto: El Departamento de la Familia ordenó que se limitara el acceso de Casellas a sus hijas. Este mismo día Justicia cita al juez federal Salvador Casellas y lo entrevistó por un periodo de dos horas.

4 de agosto: El fiscal general Obdulio Meléndez informó que Pablo Casellas es declarado sospechoso del asesinato de su esposa.

5 de agosto: Las hijas de Pablo Casellas y Carmen Paredes caen bajo la custodia del  Departamento de la Familia.

9 de agosto: En duda ‘carjacking’ a Pablo Casellas. Serie de pruebas periciales se realizarían para investigar supuesto caso de carjacking si el arma usada para el asesinato de Paredes Cintrón fue la robada en el mismo.

27 de agosto: Pablo Casellas cobró una jugosa suma de dinero correspondiente al Plan de Retiro Individual que mantenía su esposa en la empresa Assurance Solutions.

3 de septiembre: Sale información sobre emplazamiento de Pablo Casellas a comparecer al tribunal tan pronto como dos días (el miércoles 5 de septiembre).

5 de septiembre: Casellas salió de su residencia a eso de las 8:35 a.m. y llegó esposado al tribunal para la radicación de cargos por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y destrucción de prueba.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí