Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Verano
  • Regreso a clases
  • Regreso a clases
  • Guarderia
  • Comida CHATARRA
  • Regreso a clases
  • Regreso a clases
  • Regreso a clases
  • Estudiantes
  • Regreso a clases
  • Próximo álbum

Consejos de oro para el regreso a clases

Adiós verano, hola escuela

Si bien el caluroso clima aún asa las piedras, se acerca el final de agosto y con él el momento de despedirnos de la piscina y de los días en que nuestros hijos campan a sus anchas a nuestro alrededor, sin más responsabilidades que la de disfrutar de la temporada estival. El inicio de clases llegó y en el ambiente se respira nerviosismo y expectación. Nuevos compañeros de clase, probablemente nueva escuela, listas de útiles por comprar... ¡Qué nervios!
Pero usted no está solo. Le hemos preparado esta lista de consejos para ayudarlo a usted y su familia a iniciar exitosamente al año escolar.

¿Preparado? ¡Comenzamos!

Ayúdeles a superar la ansiedad

El regreso a clases puede ocasionar en algunos estudiantes ansiedad y nerviosismo ante el cambio, además que implica sacarlos de la comodidad del verano. Hemos reunido consejos de expertos para que los padres de familia ayuden a sus hijos en esta transición de regreso a clases. Usted puede ser clave para hacerlos sentir tranquilos y seguros en el inicio del nuevo año escolar.
Cómo elegir el primer centro escolar

Si su hijo ya se encuentra en primaria (elementary) o incluso secundaria (middle school), es muy probable que acuda al centro escolar que le corresponde de acuerdo con su situación geográfica y la distribución establecida por su distrito escolar. Pero si tiene hijos pequeños y este año entran en guardería, probablemente usted aún se siente con dudas e inquieto, pues es la primera vez que su hijo acudirá a un centro escolar. No es para menos. Se trata de una decisión muy importante, pues es el lugar donde estarán los pequeños durante el día. Es por eso que le presentamos estos consejos, tanto en texto como en video, que le ayudarán a elegir un sitio seguro para ellos.

Presupuesto para guardería

El regreso a la escuela no solo representa gastos de materiales, ropa y transporte pero también es importante preparar un presupuesto, que se aplique durante todo el año escolar, para el gasto de guarderías de cuidado infantil antes y después de horas de clase. Hay guarderías bastante cercanas a escuelas locales para que la distancia sea corta cuando los niños son llevados o recogidos por personal encargado. Muchas guarderías además ofrecen programas educacionales que afianzan lo enseñado en la escuela así como actividades recreacionales. La distancia corta así como los programas y actividades que ofrecen las guarderías hacen que el presupuesto para este gasto sea beneficioso para padres profesionales y sus niños.

Meriendas saludables para tus hijos

Fáciles de preparar y con pocas calorías, pueden evitar que tu hijo sufra enfermedades como la diabetes, colesterol o presión altos, derivado de la "comida chatarra". Recuerda que una dieta baja en grasa, colesterol y sal garantiza la alimentación balanceada y saludable del niño en una edad vital para su desarrollo físico.

Ante todo, seguridad

Ahora que comienza el año escolar, es una buena oportunidad para que los padres de familia revisen y repasen junto con sus hijos, las recomendaciones de seguridad que dan los expertos, con el objetivo de garantizar que los niños y adolescentes estén seguros tanto camino a la escuela, como dentro de ella.
Asegúrese que su hijo utilice el cinturón de seguridad en el autobús escolar.

Si su hijo va a la escuela a pie, asegúrese que tome una ruta segura y que haya personal en las intersecciones, ayudándoles a cruzar la calle.
Que su hijo no sea una víctima

La intimidación a niños en las escuelas se ha convertido en un problema cada vez más común. Ocurre cuando un niño generalmente mayor, molesta en repetidas ocasiones a otro más pequeño, débil o tímido. Usted puede ayudar a su hijo a combatir estos riesgos. Por eso es importante estar pendiente de las señales de atención que podemos recibir de nuestros hijos de manera no verbal. Entre ellas está evitar ir a la escuela o subirse al autobús por temor a ser agredido. Siga este link para conocer más acerca del bullying y saber cómo ayudar a sus hijos.

Cómo saber si tu hijo es víctima de acoso

Existen señales que, como padre, no debes pasar por alto, como los cambios drásticos en la personalidad de tu hijo. Ten en cuenta que el acoso no sólo puede ser físico, sino también verbal, emocional y cibernético. La comunicación con tu hijo es crucial. Déjale saber que el acoso no es una conducta aceptable, ni para las víctimas ni para los victimarios, y que tú como padre estás abierto a responder cualquiera de sus inquietudes y apoyarlo en cualquier situación.

Con la mirada puesta en el futuro

El inicio del nuevo año escolar es sólo un pequeño paso en un camino más largo. Como reveló una encuesta reciente hecha por Univision y AP, prácticamente todos las familias latinas desean que sus hijos lleguen a la universidad, pero el camino es difícil y hay muchos retos que vencer. Con eso en mente, el inicio de clases es el momento ideal para informarse y planear el camino que ayude a sus hijos a alcanzar el sueño universitario. Es el momento y también el lugar. Esperamos que estos consejos le ayuden a usted y su familia a comenzar el año escolar exitosamente.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Junte Consitucional - Debate con los 6 candidatos a la gobernación

Insólito juego con agujas en el cuerpo

¡Qué risa! Los memes del nuevo iPhone

"Making of" de Michelle Knight en Puerto Rico

Disfruta más imágenes
a tu izquierda