Publicidad | Vea su anuncio aquí

Libia y Egipto prometen a Obama proteger las legaciones de EEUU

Obama juró \'hacer justicia\' a los asesinos del ataque a la Embajada Americana en Libia

Obama juró 'hacer justicia' a los asesinos del ataque a la Embajada Americana en Libia - Univision

Washington, 13 sep (EFE).- Los dirigentes de Libia y Egipto se comprometieron con el presidente estadounidense, Barack Obama, a reforzar la seguridad en las embajadas de EEUU en sus países y a investigar los ataques contra las legaciones norteamericanas, informó hoy la Casa Blanca.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Obama habló con el libio Mohamed el Magariaf y el egipcio Mohamed Mursi tras los ataques del martes contra el consulado en Bengasi, Libia, donde murieron el embajador y otros tres estadounidenses, y contra la embajada norteamericana en El Cairo.

El presidente libio, según la fuente, se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la investigación del ataque con lanzagranadas y metralletas contra el consulado, que tuvo lugar en el marco de una protesta contra un vídeo sobre el profeta Mahoma considerado "blasfemo".

Las autoridades estadounidenses sospechan que se trata de un asalto planificado en el que un grupo terrorista se aprovechó de la protesta, según se ha filtrado a los medios de comunicación.

Por su parte, el presidente egipcio, Mohamed Morsi, aseguró a Obama que Egipto "cumpliría con su deber de garantizar la seguridad del personal estadounidense", según el comunicado.

El martes pasado, un grupo de manifestantes ante la embajada estadounidense en El Cairo lograron irrumpir en el recinto y arrancar la bandera.

Las autoridades egipcias informaron hoy de que al menos trece personas resultaron heridas en choques iniciados anoche y que se han prolongado hasta esta mañana entre manifestantes y policías en las inmediaciones de la embajada estadounidense en El Cairo.

Según la Casa Blanca, los presidentes de Egipto y Libia comunicaron a Obama su compromiso para cooperar en las investigaciones para identificar a los autores de los ataques y llevarlos ante la justicia. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí