Ricky Martin difunde error de Nicolás Maduro y este le responde

Nicolás Maduro confunde bandera de Puerto Rico con la de Cuba

Maduro confunde bandera de PR con la de Cuba

Maduro confunde bandera de PR con la de Cuba

Esto en la entrega del premio internacional Rómulo Gallegos al boricua Eduardo Lalo p...

Esto en la entrega del premio internacional Rómulo Gallegos al boricua Eduardo Lalo p...

Temp. Season 2012 | 08/05/13 | 01:08  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Univision Puerto Rico Univision Puerto Rico

Maduro confunde bandera de PR con la de Cuba

Maduro confunde bandera de PR con la de Cuba

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Esto en la entrega del premio internacional Rómulo Gallegos al boricua Eduardo Lalo por su obra Simone.
08/05/13 | 01:08 Disponible hasta 08/05/13
Univision Puerto Rico

 

Hace unos días se regó como pólvora la reciente confusión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con las banderas de Puerto Rico y Cuba.

Durante el acto de entrega del premio internacional Rómulo Gallegos. "A mediados de la década de los cincuenta, Cuba logró recuperar la independencia (...) por eso qué hermosa se ve esta bandera", señaló el mandatario al tiempo que levantaba la bandera de Puerto Rico y la unía a la de Venezuela tratando de hacer referencia a la unión entre su país y Cuba y finalizó diciendo "al final, son la misma bandera". Sin embargo, el primer mandatario jamás se percató de su error.

Las redes sociales hicieron fiesta con esta confusión y el cantante puertorriqueño Ricky Martin no se quedó atrás. El astro boricua publicó en su cuenta de Twitter, el video del presidente Nicolás Maduro, con el mensaje: "Maduro confunde la bandera de Puerto Rico con la de Cuba" lo que levantó reacciones de los más de 9 millones de seguidores de Martin  en la red social.

Pero, Maduro no se quedó callado. "Mira aquí les traigo, después lo explico. Ustedes saben que a mí me marcan cada cosa que digo bien o que no digo bien. Aquí yo les traigo un regalito, ustedes dirán porqué pero yo se los voy a explicar horita. ¿Adivinen para quien es este regalo que yo traigo aquí? Preguntó Maduro. “Para Ricky Martin. Ahora explico por qué es para Ricky Martin”.

Maduro tenía frente a él dos pequeñas banderas: una de Cuba y otra de Puerto Rico y las señaló mientras le envió un mensaje al cantante de ‘Livin’ la vida loca’.

“Es un regalo de mi corazón para Ricky Martin porque yo voy a invitar a Ricky Martin a una tarea que le corresponde a él como puertorriqueño”, sentenció.

“Donde la bandera tiene rojo en Cuba, lo tiene azul en Puerto Rico. Son dos pájaros como dijo José Martí y cantó Pablo Milanés. De un pájaro las dos alas. Puerto Rico, pájaro que no pudo volar, ala que no pudo volar, pero la vamos a invitar a volar hoy.

Ya en varias ocasiones Maduro ha hecho referencia sobre Puerto Rico convertirse independiente de los Estados Unidos. En esta ocasión, luego de insinuar que la isla no puede volar por estar atada a los norteamericanos, envió la encomienda a Martin.

 Famoso_450_339.jpg (450×338)

 

Maduro explicó que el vídeo difundido en el Twitter del artista correspondía a un momento en el que hablaba de Cuba cuando estaba pasando al tema de Puerto Rico y agarró la bandera de la isla caribeña y la unió a la de Venezuela.

"Y dije que por eso es que más temprano que tarde, Ricky Martin, yo te convoco a que tu tomes tu bandera puertorriqueña y más temprano que tarde podamos acompañar a Puerto Rico para declararse ahora sí definitivamente una república libre, independiente", indicó Maduro.

Una vez acabada la petición de rectificación de Maduro, Ricky Martin difundió otro mensaje en Twitter diciendo: "#Venezuela Te amo y te distingo. Lección aprendida: JAMAS HAGAS #RT SI NO TE CONSTA. No quiero que piensen que hubo intención de intervenir en sus temas políticos. Nunca me expreso para ofender sino compartir. #PAZ".

Maduro tomó este mensaje y lo reenvío señalando: "Una lección de humildad de @ricky_martin para tod@s, te felicito. Venezuela también te ama. Viva Puerto Rico..." y adjuntó una fotografía del cantante.