Publicidad | Vea su anuncio aquí

Maduro dice que la asunción Presidencial será el 19 de abril

Maduro dice que la asunción Presidencial será el 19 de abril

"El 19 de abril yo invito a todos a Caracas, porque ese es el día en que me voy a juramentar".      

- EFE

Maduro en guerra con Willie Colón

VIDEO:  Maduro en guerra con Willie Colón - Univision Puerto Rico

Ver videos
Puerto Rico toma protagonismo en elecciones de Venezuela

VIDEO:  PR protagonista en elecciones de Venezuela - Univision Puerto Rico

Ver videos

Caracas - El candidato oficialista y presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el ganador de las elecciones presidenciales de este domingo asumirá su cargo el 19 de abril, cinco días después de los comicios.

"El 19 de abril yo invito a todos a Caracas, porque ese es el día en que me voy a juramentar como presidente de la República", dijo Maduro en un acto en el estado de Trujillo (oeste).

El aspirante oficialista recordó que abril es un mes clave para el chavismo, al estar marcado por fechas históricas para ese movimiento, como el golpe de Estado de 2002 contra el ahora fallecido presidente Hugo Chávez.

Y precisamente a Chávez es a quien piensa invocar. "Miren qué bonito, me lo regaló una compatriota de Nicaragua. Qué bello, con un pajarito allí. Parece un sombrero vietnamita, del ejército de Ho Chi Minh", dijo Maduro mostrando una pava de paja que lleva posada un pajarito en la parte superior.

El aspirante a la presidencia dijo la semana pasada al iniciar oficialmente la campaña electoral que el fallecido presidente Hugo Chávez se le había aparecido en forma de "un pajarito chiquitico".

Este explicó que "lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones'. Así lo sentí yo desde mi alma".

Ahora, con pamela en mano, asegura que va a estar más acompañado que nunca en estas elecciones.

Pero este no han sido las únicas expresiones polémicas de Maduro. Este también entró en riña con el salsero boricua Willie Colón quien lanzó un tema en apoyo a Henrique Capriles, candidato opositor venezolano. ColónWillie en su cuenta de Twitter el tema Mentira Fresca, acompañado de un mensaje que decía: "para Capriles y Venezuela aquí te estoy mandando. ATACA FLACO!".

Ante esto, Maduro no se quedó callado y dijo "¿Por qué caíste en la decadencia tan temprano?, si te queríamos tanto… como músico te admirábamos. ¿Por qué tenías que caer en el lodo? ¿Qué te he hecho yo? Por favor, ¿por qué? Si tú eres puertorriqueño, le besas la mano al amo imperial, que ha sometido a tu patria a ser una colonia?" y aseguró que Puerto Rico será libre y dejará de se colonia.

Casi 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir al presidente que finalizará en 2019 el mandato de Chávez, que comenzó el pasado 10 de enero.

La muerte de Chávez, el pasado 5 de marzo, activó el llamado a elecciones, en las que competirán un total de siete candidatos, con Maduro y el opositor Henrique Carpiles como los principales aspirantes a suceder a Chávez en el poder.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí