Venezuela en tranquilidad a la espera del inicio de los funerales de Chávez

La gente en la calle bajo consigna “Chávez soy yo”

Marchan bajo consigna “Chávez soy yo”

Marchan bajo consigna “Chávez soy yo”

Reina la incertidumbre en Venezuela. La gente tomó medidas rápidas, entre ellas corre...

Reina la incertidumbre en Venezuela. La gente tomó medidas rápidas, entre ellas corre...

Temp. Season 2012 | 03/06/13 | 05:54  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Univision Puerto Rico Univision Puerto Rico

Marchan bajo consigna “Chávez soy yo”

Marchan bajo consigna “Chávez soy yo”

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Reina la incertidumbre en Venezuela. La gente tomó medidas rápidas, entre ellas correr a hacer compras.
03/06/13 | 05:54 Disponible hasta 03/06/13
Univision Puerto Rico

Caracas - Venezuela registra hoy un ambiente de normalidad a la espera del inicio de los funerales del presidente, Hugo Chávez, fallecido este martes en el Hospital Militar de Caracas casi dos años después de que se le detectara un cáncer, en junio de 2011.

"Hay paz en todo el territorio nacional. No se ha reportado ningún hecho de violencia", aseguró el comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada (FANB), general Wilmer Barrientos.

En declaraciones a emisoras de televisión estatales, Barrientos exhortó a los chavistas a salir a las calles con brazaletes con los calores de la bandera del país como los utilizados en la intentona golpista que en 1992 lideró el entonces teniente coronel Hugo Chávez, contra el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

El general dio cuenta de que en todos los destacamentos y embarcaciones militares retumban los cañones cada hora, desde que la mañana de hoy fueron disparadas 21 salvas en memoria de su comandante en jefe, cargo castrense reservado al jefe del Estado.

La orden respectiva, recordó Barrientos, ha sido girada por el ministro de Defensa, almirante Diego Molero, quien reveló poco después de informarse del fallecimiento que "no se harán toques (militares) fúnebres" y, a cambio, a Chávez "se le rendirán honores con los toques militares que en vida lo llenaban de fortaleza y le incentivaban el espíritu por la patria".

Hugo Chávez falleció a los 58 años víctima del cáncer que se le detectó en Cuba en junio de 2011 y que lo llevó al quirófano en cuatro oportunidades, la última el pasado 11 de diciembre en Cuba, de donde llegó a Venezuela hace dos semanas.

Después de que entre hoy y el jueves sea velado en la Academia Militar, los funerales se realizarán el próximo viernes con la presencia de "cerca de diez mandatarios", dijo a su vez el canciller del país, Elías Jaua.

Tras recibir en el aeropuerto internacional Simón Bolívar a los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica, y Bolivia, Evo Morales, los primeros en llegar para las exequias, Jaua declaró a periodistas que los otros jefes de Estado llegarán mañana, aunque no especificó quiénes serán.

"Una Venezuela con presidentes amigos y aliados por todo el mundo, una Venezuela respetada y querida por la totalidad de los pueblos del mundo y por casi la totalidad de los presidentes de los Gobiernos del mundo es otro legado que nos deja el presidente Chávez", sostuvo el jefe de la diplomacia venezolana.

El presidente boliviano dijo a los periodistas, al lado de Jaua, que para él constituye "una obligación" expresar personalmente su "profundo pensamiento de condolencia al pueblo venezolano, al Gobierno, a la familia y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Chávez fue, añadió, "el comandante de las fuerzas libertarias de los pueblos del mundo" y tuvo "la talla de Simón Bolívar", el prócer independentista considerado Libertador de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

El vicepresidente, Nicolás Maduro, será el encargado de asumir la Presidencia del país de manera interina, hasta tanto se celebren elecciones dentro de 30 días, en las que será el candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela fundado por Chávez, precisó Jaua. 

arv/jlp/lnm