Nuestra Vida

Temas como la salud, la educación, la violencia, el crimen y el abuso de substancias son prioridades en este esfuerzo. Estos se trabajan a través de varios programas e iniciativas corporativas desglosadas a continuación:

Univisión Puerto Rico, sirviendo a la comunidad- programa de servicio público de la estación. Como iniciativa del Canal, diversas campañas y esfuerzos de interés público se desarrollan internamente durante todo el año, y se integran a la programación. También se endosan campañas de organizaciones sin fines de lucro.

Se establecen además importantes alianzas con instituciones claves en la sociedad que promuevan un mensaje de bienestar a nuestra audiencia. Uno de los casos más recientes es la unión de Univisión con La Policía de Puerto Rico para desarrollar y producir 15 anuncios de servicio público que orientan a la ciudadanía sobre las enmiendas a la Ley de Tránsito. Esta iniciativa persigue disminuir la alta tasa de muertes en las carreteras.

Nuestra Vida- programa especial de alcance comunitario entre Univisión Puerto Rico y un auspiciador. El mismo le ofrece a compañías la oportunidad de ayudar a la comunidad, al tiempo que obtienen exposición televisiva y se proyectan de manera exitosa como una empresa con compromiso comunitario.

El programa se enfoca en problemas críticos que enfrenta la comunidad y provee herramientas para incrementar el interés público, y estimular la acción por medio de la educación. Las Noticias Univisión y nuestro talento de la estación lleva el mensaje a la teleaudiencia.

Anualmente se seleccionan entre 12 y 13 temas a trabajarse, utilizando el poder de la televisión para impactar positivamente y mejorar la calidad de vida en Puerto Rico. En el 2005 se trabajan temas como: cáncer, nutrición, enfermedades cardiovasculares y pulmonares, ambiente, donación de sangre y donación de órganos/tejidos, orientación en temporada de huracanes, violencia doméstica y maltrato infantil.

Entre los componentes del programa se encuentran: entrevistas y reportajes especiales, presentación de segmento en Las Noticias por auspiciadores, cápsulas informativas, participación de la empresa en los eventos, y cobertura noticiosa.

Además, localmente se trabajan iniciativas corporativas como: "Salud es vida" ¡Entérate! Y en la rama de la educación: Tu futuro depende de tí, edúcate.

"Salud es vida" ¡Entérate!- promueve la educación de la salud y estilos de vida saludables, fomenta la prevención de enfermedades y motiva la detección temprana y el manejo agresivo de diversas condiciones comunes en la población. Además, sirve de enlace con recursos y servicios de salud.

Estos mensajes se llevan al televidente por medio de anuncios de servicio público, cápsulas y reportajes de salud. Además, todos los segmentos de salud de las 5 ediciones de noticias del Canal son diarios y están identificados bajo "Salud es vida" ¡Entérate!

Tu futuro depende de tí, edúcate- exhorta a la audiencia a educarse para alcanzar metas. Esto se trabaja por medio de anuncios de servicio público, programas comunitarios que fomentan la superación personal, y el endoso a proyectos que estimulen el estudio y el enriquecimiento de la experincia académica.

Es importante destacar que para lograr todos estos proyectos, se trabaja directamente con el Departamento de Noticias para llevar el esfuerzo a otro nivel.

Por su incuestionable compromiso comunitario, Univisión Puerto Rico ha sido merecedor de diversos reconocimientos. No obstante, la mayor satisfacción es ver el triunfo de la comunidad- representada por estas organizaciones- ya que al final del camino, se traduce en el triunfo de la estación.

Para información adicional puede comunicarse con la Sra. Sheryll R. Pérez Colón a través del (787) 300-5006; fax (787) 300-5007 o sperez@univision.net