Cinco consejos para ahorrar dinero en tus compras

Cinco consejos para ahorrar dinero

Cinco consejos para ahorrar dinero

Cinco consejos para ahorrar dinero

Evite malgastar dinero. Siga estos consejos para comprar inteligentemente.

Evite malgastar dinero. Siga estos consejos para comprar inteligentemente.

Temp. Season 2012 | 11/23/12 | 03:22  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Evite malgastar dinero. Siga estos consejos para comprar inteligentemente.
11/23/12 | 03:22 Disponible hasta 11/23/12
Univision Puerto Rico

Ya sea en las ventas del madrugador o a lo largo de la época festiva, es necesario que conozcas como poder ahorrar dinero y obtener esos productos que quieres.

Según explicó Dr. Shopper, estos cinco consejos harán de tus compras unas más llevaderas y organizadas.

1. Determinar qué vas a comprar – Es necesario que conozcas qué o cuáles son los artículos que deseas o necesitas para evitar ir a las tiendas y comprar solo por comprar. De hecho, si tomas el tiempo para organizar tus compras de ante mano, irás más directo a lo que quieres en vez de pasear por la tienda que estará llena de muchos otros compradores como tu. Utilizar ‘shoppers’ de compra te ayuda a ver los especiales y artículos que tendrán disponibles.

2.  Cuanto estas dispuesto a pagar por ese artículo -  Como mencionamos arriba, si usas los ‘shoppers’ puedes ver los precios que ofrecen los diferentes centros comerciales y tiendas por departamento. Ahora, además de saber cuánto costará el artículo, tienes que decidir, a base de tu presupuesto, cuanto estás dispuesto a pagar por el artículo. El conocer de ante mano el precio del mismo te ayudará a no caer en ‘especiales’ fatulos.

3. En que tienda lo vas a comprar -  Ya sea por preferencia de tienda, especiales sobresalientes o porque la localidad  te queda cerca, tienes que saber a dónde te vas a dirigir y por qué. Ve directo a donde está el artículo que tú deseas adquirir. Si se agotó o hay mucha congestión, Dr. Shopper aconseja ir a la competencia con el precio especial para ver si logras que te igualen el precio. De esta forma a lo mejor te ahorras el dinero sin necesidad de realizar extensas filas.

4. Si existen condiciones para adquirir el producto – Leer las letras en negrillas es muy importante, especialmente si estás comprando regalos que no entregarás rápidamente, si no estás seguro de que quieres el producto o si solo fuiste a comprar porque estaba en especial, entre otras razones. No todos los artículos tienen la misma garan tía y periodo de devolución. Los recibos detallan cual es esta determinación de la tienda, igualmente debe estar rotulado en la tienda y si no, pregúntale al empleado. Si no sabes, no podrás hacer buen uso de tus garantías y derechos de devolución.

5. Si me conviene hacer la compra – Los precios y los especiales pueden parecer tentadores pero, ¿en realidad necesitas el producto? Tienes que analizar qué uso se le va a dar, ya seas tú mismo o a quien se lo vayas a regalar. A veces, por más interesante que parezca el especial, si no necesitas el artículo, estarás comprando solo por comprar. Ahorra ese dinero y no malgastes. Después hay muchos que se quejan de que han gastado mucho dinero en la navidad y se les hace difícil recuperarlo. Usar las tarjetas de crédito puede parecer una idea buena cuando no se tiene el dinero a la mano. Pero recuerde, esa tarjeta la tendrá que pagar el mes siguiente. Evite las deudas y no compre más de lo que puede pagar.